Derechos tercera generación

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social ycultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en losPactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no enla Declaración Universal de los Derechos Humanos.














Derecho de independencia económica y política

Al derecho que tienen los individuos y las naciones de ser autónomos y soberanos en susdecisiones políticas y económicas sin depender de ninguna otra persona ni potencia.
La independencia económica surge y se consigue cuando existe libertad de elegir cosas sin preocupaciones de sialcanza el dinero o no y si tienes tiempo o no para hacer o estar realmente donde quieres, esto es, tener el control total de tu dinero y de tu tiempo, en definitiva dominar tu vida. Con ésto quiero decirque tener muchos estudios hoy en día no es sinónimo de éxito en cuanto a independencia económica se refiere pero tampoco quiere decir que tengamos que olvidar la educación formal como tal.
Identidadnacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgosde cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica conél como si se identifica contra él-). La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento (amor a lo propio, odio o temor a loajeno, orgullo, fatalismo, victimismo entre otros) de las formas concretas que esas características toman en ella.


Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos de tercera y cuarta generacion
  • Derechos De Tercera Generacion
  • Derechos Humanos De Tercera Generacion
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • Derechos Tercera Generacion
  • DERECHOS DE TERCERA GENERACION
  • Los derechos humanos de la tercera generación
  • Derechos De Tercera Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS