Derechos y obligaciones del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL TRABAJADOR MÉXICANO
Las obligaciones y derechos del trabajador están plasmadas en el articulo 123 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos ,este derecho esllama Ley Federal de los Trabajadores, este derecho solo se puede aplicar exclusivamente a los trabajadores que dependen de una organización esta puede ser privada o gubernamental no importa son losmismos para ambos.
Este derecho se encarga de establecer un equilibro entre el trabajador y el patrón esto para evitar un abuso, haya justicia y equidad en la implementación de sus actividades diarias, nosolamente los protege sino también le explica que también tiene obligaciones ante la organización a la que le presta sus servicios, también les otorga herramientas para poder hacer validos susderechos cuando estos no se les otorga por su patrón. Toda persona tiene derecho a trabajar para que pueda gozar de una vida digna mediante un sueldo.
Todo trabajador tiene derecho a instrucciones,adiestramiento y materiales para la prevención laborar y evitar riesgos que se puedan llegar a presentar, esto para que el empleado trabaje en un entorno seguro, limpio y saludable, dando así la oportunidadque se desempeñe lo mejor posible de acuerdo a las normas de la organización las actividades del trabajador que se le indiquen.
Este derecho establece que no podrá a ver o existir distinciones entrelos trabajadores por sexo, raza, edad, religión o condiciones económicas, todos deben de recibir el mismo trato.
No se puede impedir a ninguna persona a trabajar o se dedique a lo industrial o a locomercial de acuerdo a lo que se elija o se le facilite más esto mientras no afecta a otras personas.
El trabajador también cuenta con obligaciones como toda persona pero nada más que estas sondiferentes y solo se llevan a cabo dentro de la organización, se deben de cumplir las normas establecidas por la empresa, desempeñar sus actividades de la manera que se le fueron indicadas por el patrón...
tracking img