derechos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
SOFISTAS:
Es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadastareas. Más tarde se atribuiría a quien dispusiera de "inteligencia práctica" y era un experto y sabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quien le añadiría un significado más preciso como "elarte práctico del buen gobierno" y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: poruna parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras que para otros es al contrario, siéndolo quien conoce por naturaleza. A partir de este momento se creará una corriente,que se aprecia ya en Píndaro, que da un significado despectivo al término sophós asimilándolo a "charlatán".

FALACIAS:
Es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto. El que unrazonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan laverdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.
5 EJEMPLOS DE FALACIAS
1-Te callas porque yo mando”
2-“si evadeslos impuestos, irás a la cárcel”
3-“¿Tú que sabes de esto, si eres un borracho?
4- “Ni me digas que soy un desordenado, si tú eres bien impuntual”
5-“No te enojes, no sabía lo que hacía”CARICLES:
. Fue un político de la antigua Atenas, conocido por ser uno de los Treinta Tiranos impuestos por Esparta tras la Guerra del Peloponeso. El conocimiento que de él se tiene, siendo escaso, es algomayor que el del resto de los Treinta por las referencias de Aristóteles ,  Jenofonte y Tucídides 
Caricles fue uno de los comisionados a los que se encargó investigar la mutilación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS