Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que piensan de los que estamos a favor del aborto?
Yo soy de los que estamos totalmente a favor del aborto, aun en embarazos avanzados es mejor abortar a traer un niño a sufrir al mundo y que muy probablemente por culpa de la pobreza y falta de educacion termine en una vida de sufrimiento o peor aun convirtiendose en delincuente. Ademas todavia no se ha comprobado que los fetos o bebes de pocosmeses tengan consciencia.
Y no solo el aborto sino tambien estoy a favor de la esterilizacion y la eutanasia.

El tema del aborto está en la agenda pública desde que una comisión especial en el Congreso empezó a debatir su legalización. según el último sondeo de la Universidad de Lima, los limeños están a favor de ello, pero solo en algunos casos. En otros, rechazan al aborto como una opciónválida.
Así, de acuerdo al estudio, el 59.5% de los encuestados está a favor del aborto en caso de que el embarazo haga peligrar la vida de la madre. Al respecto, el 35% de los consultados se mostró en contra.
Una postura similar se da en el caso de que el niño tenga malformaciones: 51.5% a favor y 42,6% en contra.
RECHAZO ROTUNDO
No obstante, la mayoría de limeños y chalacos también rechaza elaborto en algunos casos.
Por ejemplo, el 82,9% lo condena cuando se trata de problemas económicos de la familia, cuando la madre es adolescente (83,1%), cuando el hombre abandona a la mujer (92,5%).
Las posturas son casi similares en el caso de violación. En efecto, es la opción que ha generado más debate: mientras que el 48.5% está en contra de ello, el 47.5% ve con buenos ojos la interrupciónde la vida del no nacido cuando la madre haya sido vejada.
[pic]

¿y entonces? ¿a MATAR MÁS PERUANOS?
Luz De La Cruz
Creo que se estan confundiendo las cosas. Dios nos dio la libertad de decidir que hacer, hay que saber respetar y tolerar las decisiones de los demas aunque no se compartan. Un aborto no es una decision facil, cada uno tendra que rendir cuentas ante Dios y ante su conciencia alfinal. Ahora es donde las familias peruanas estan a prueba: que valores hemos inculcado a nuestros hijos? Tenemos que considerar que el hecho que se vuelva legal no significa que se practicara mas veces, pero si significa que se hara en condiciones seguras. El hecho de que sea un acto ilegal no significa que no se de.

Susana
por malformaciones : estoy de acuerdo con el aborto, un bebeacefalico o que no tiene posibilidades de vivir no tiene porque sufrir, eso no es vida.

por violacion: no estoy de acuerdo con el aborto pero si con la pildora del dia siguiente. si se sabe el momento de la concepcion se puede detener con esta pildora el resto del embarazo. creo que la mujer no debe criar a un hijo que le recuerde un momento tan violento de su vida.

los demas aspectos estoycompletamente de acuerdo con la mayoria de los peruanos. no debe ser motivo de aborto bajo ninguna circuntancia.
#4 | 12:54 | 21/10/2009
El Censor
Cada persona con madurez personal, es libre de decidir si está a favor o en contra de este tipo de leyes…es completamente sesgado publicar una entrevista a un seguidor religioso preguntándole que opina acerca de lo que pasa en nuestro medio, obviamente cadauna de sus respuestas, por anticipado, ya se saben cuáles serían…no se le puede llamar experto a este tipo de gente, ya que “experto” ¿en qué materia es este personaje?…¿será en el estudio de sus creencias, de la religión que él tiene?.
Este tema es bastante difícil, nadie en este mundo puede decir….estoy en contra o a favor de este tipo de decisiones, esto dependerá de muchos factores, desdelos sicológicos, familiares, culturales, políticos, religiosos, económicos, etc.
Está claro que el Perú está lleno de problemas, de toda índole…ahora sale esta ley que es recontra intencionada para mover masas, y así tapar o silenciar todo lo malo que se está dando en el gobierno peruano y su mala administración del país. Plantear este tema al país es como decirnos peléense entre ustedes y...
tracking img