Derechoshumanps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS
LA MENTIRA DE UNA GRAN VERDAD

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno, ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar juntocon la sociedad civil y la clase gobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Este presente ensayo más que aprenderlo como un paso teórico, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de una unidad sin rencoralguno.
Este ensayo hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar la pobreza, el “subdesarrollo” vista de una manera diferente de las clases dominantes y los pequeños grupos intelectuales (que ven la realidad peruana desde su escritorio, y nunca lo han vivido en carne propio, ni siquiera han percatado de marea objetiva el sufrimiento de los peruanos).
Es por ello que la democracia y lagobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto alderecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.
Estos derechos poseen seis características las cuales son:
Son universales; porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
Son connaturales o inherentes, pues nacecon la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.
Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.
Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, yrespetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientes
Estos mismos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros y que han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normasjurídicas, y un ejemplo es la Constitución Política Del Perú.
Existen artículos en donde se menciona los derechos que tenemos como ser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones.
Toda persona tiene derecho a:
Artículo 2 (Constitución política del Perú)
Articulo 2.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades ygozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
Los derechos humanos (DD. HH.) Son universales (para todos los seres humanos), estos derechos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente.Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate...
tracking img