Enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enron

Enron fue una empresa de energía Norte Americana situada en Houston, Texas. Fue fundo en el año 1985, en este entonces la empresa era dirigida por Kenneth Lay. La empresa en suorigen se dedico a transmitir y distribuir electricidad y gas por los Estados Unidos. Luego cuando la empresa fue creciendo, se empezó a dedicar a construir y operar plantas de energía, oleoductos, etc.La empresa creció y empezó a operar por el mundo, ya no solo en los Estados Unidos. La empresa se dio tras la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth.

Esta empresa fuecreciendo rápidamente y así, desarrollo nuevos campos de mercado dentro de ella, así como un área de comunicaciones, manejo de riesgos y seguros. La revista “Fortune” postulo muy buenos datos acerca deEnron, la designo “la empresa más innovadora de los Estados Unidos” 5 años consecutivos y además también fue mencionada dentro de los mejores 100 empleadores. Esta empresa empleaba alrededor de 21,000empleados.

Historia

Kenneth Lay tardo tan solo cuatro años para convertirse en el séptimo gigante empresarial de los Estados Unidos. Al pasar estos cuatro años, Jeffrey Skilling seincorporo a Enron, quien después también fue acusado de ser gran responsable en la quiebra de la compañía. En el mes de Octubre del 2001, la compañía declara pérdidas de 638 millones de euros. Lasacciones de la empresa en Wall Street decayeron de 85 a 30 dólares. Se escuchaban muchos rumores de la empresa acerca de sobornos y tráfico de influencias para así la empresa lograr obtener contratos envarias partes de América y otros países del mundo.

A finales del 2001, Enron se convierte en la bancarrota más grande de la historia Estadounidense hasta ese entonces. A raíz de esto, comienzan lasinvestigaciones sobre este caso. En enero del 2002, el vicepresidente de la empresa fue asesinado con un balazo en la cabeza dentro de su carro, Clifford Baxter. Se encuentra como dato curioso que...
tracking img