Deribadas e integrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, pues los 5 recursos que yo decidí investigar, fueron los siguien-tes:
1. Análisis Matemático – Derivadas
2. Apuntes de ecuaciones en derivadas parciales
3. Tabla de Derivadas e Integrales4. Pendiente y la derivada de una función
5. Single variable calculus: video lectures. 4, Chain rule - higher de-rivatives

De los cuales los que termine investigando fueron los siguientes 3:1.-Tabla de Derivadas e Integrales.

Yo califico esta tabla como una herramienta muy útil como estudiante, por que con ella a la mano, puedo calcular la derivada e integral de cualquier formula, cosaque tendría que memorizarlas, o algo por el es¬tilo, pero con esta tabla, tengo la posibilidad de escoger y si esta co¬rrecta la manera que voy a escoger, considerando las demás opciones. Y tambiénincluye las funciones logarítmicas, exponenciales y trigonométricas, así como sus funciones inversas, cosa que en lo personal se me dificulta, pero con esta tabla a la mano, se me haría este tema masfácil y rápido de comprender, así como que viendo todo el panorama me da mas posibilidad de entendi¬miento, del porque, y del como se fue sacando cada una.

2.-Pendiente y la derivada de una funciónEl segundo recurso que yo escogí para evaluar, es GeoGebra que es un software de matemática que reúne geometría, álgebra y cálculo.
Este recurso se me hizo muy interesante puesto que puedes en elin-gresar las ecuaciones y coordenadas directamente, como en las calcula-doras que tenemos en el salón, y geogebra lo que hace es manejar las variables, y te grafica la ecuación en este caso. En estesoftware puedes encontrar las derivadas e integrales de las funciones que desees.
Este software se me figura muy parecido al que manejan las calculadoras que tenemos en clase, pero este recurso meparece que esta al alcance de mas estudiantes, puesto que lo puedes descargar a tu computadora, y trabajar con el ahí, cosa que con las calculadoras pues no, a menos que estés en el salón o tengas una...
tracking img