Derivadas.
En cálculo (una rama de las matemáticas), la derivada representa cómo una función cambia a medida que su entrada cambia, lo que quiere decir, que una derivada puede ser vista comocuánto está cambiando el valor de una cantidad en un punto dado; por ejemplo, la derivada de la posición de un vehículo con respecto al tiempo es la velocidad instantánea con la cual el vehículo estáviajando.
La derivada de la función en el punto marcado (punto x) equivale a la pendiente (inclinación) de la recta tangente. Como se demuestra en esta gráfica donde la gráfica de la función está dibujadaen negro; la tangente a la curva está dibujada en rojo.


Supongamos que tenemos una función y la llamamos F. La derivada de F es otrafunción que llamaremos f´ (f prima). F´ (x) representa la pendiente de la recta tangente a la gráfica de F en el punto x. En términos geométricos, esta pendiente F´ (x) es "la inclinación" de lalínea recta que pasa justo por encima del punto [x, F (x)] y que es tangente a la gráfica de F.
En términos geométricos esta pendiente F´ (x) es la inclinación de la línea recta que pasa justo por encimadel punto [x, F(x)] y que es tangente a la gráfica de F.

Pendiente de la recta tangente a una curva en un punto:
La recta tangente a la curva con ecuación y = F(x) en el punto P (a, b), es larecta que pasa por el punto P cuya pendiente denota F´ (a) es, (siempre que el límite exista):

La cual representa un acercamiento de lapendiente de la secante a la pendiente de la tangente ya sea por la derecha o por la izquierda según el signo de . El aspecto de este límite está relacionado más con la velocidad instantánea del movimientouniformemente acelerado que con la pendiente de la recta tangente a una curva.
Derivada de la función en el punto se define como: dada la función F(x) y considerando un punto a de su dominio,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Derivadas y su importancia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivadas-y-Su-Importancia/1882236.html

MLA

"Derivadas y su importancia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivadas-y-Su-Importancia/1882236.html>.

MLA 7

"Derivadas y su importancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivadas-y-Su-Importancia/1882236.html>.

CHICAGO

"Derivadas y su importancia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derivadas-y-Su-Importancia/1882236.html.