derivados del benceno

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
QUIMICA GENERAL
CONCEPTO: La química es la ciencia que estudia a la materia, sus propiedades, características, reacciones, etc. Esta ciencia tiene una parte experimental.
División de la química:
Lo podemos dividir de la siguiente manera:
1. Química general: Es la que estudia todo el campo de la química pero en forma simplificada.
2. Química descriptiva: es la que estudia a cada uno de loselementos químicos describiendo sus características y estas a su vez se pueden subdividir en dos las cuales son:
Química inorgánica: Estudia a todos los elementos químicos con excepción del carbono, está relacionada con la materia inerte.
Química orgánica: Es la que estudia al carbono, que está relacionado con los seres vivos.
3. Química analítica: Se encarga de dar a conocer los principios ymétodos técnicos de análisis químicos determinando su composición de estas sustancias.
Se divide en lo siguiente:
Química analítica cualitativa: consiste en la identificación de la materia de acuerdo a sus características (cualidades).
Química analítica cuantitativa: consiste en la determinación de la cantidad de cada elemento que entra en la composición de la materia (cantidad).

4.Química biológica: llamada también bioquímica, estudia las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos.
RELACIONES DE LA QUIMICA CON OTRAS CIENCIAS
La química está relacionada principalmente con las siguientes ciencias:
Anatomía: en diferentes partes del organismo humano se producen diferentes reacciones químicas, como es el caso de la respiración.
Fisiología: En el ser humano se llevaacabo procesos fisiológicos en las cuales se producen reacciones químicas, como es el caso de la digestión.
Farmacología: Tiene relación con la química debido a que los medicamentos o fármacos son sustancias químicas que sirven para la terapia de la enfermedad.
Farmacognosia: Las diversas plantas presentan en su estructura elementos químicos y reacciones químicas como es el caso de lafotosíntesis.



METODO CIENTIFICO
Es un proceso de investigación aceptado para descubrir, organizar y utilizar el conocimiento para comprender las cosas que nos rodean y es utilizada por todas las ciencias.
La observación: Es cuando centramos nuestra atención sobre un objeto o fenómeno e la naturaleza. Para la cual recolectamos una serie de muestras y datos bajo determinadas condiciones.Hipótesis: Es el segundo paso que nos permite imaginar y proponer por que ocurre el fenómeno natural.
Experimentación: Es propia de la ciencia natural y mediante la cual realizamos experimentos bajo condiciones controladas con la finalidad de confirmar o rechazar la hipótesis.
Teoría: En esta etapa indicaremos que si los resultados de la experimentación son compatibles con los hechos observados y si lahipótesis está de acuerdo con cada prueba realizada entonces dicha hipótesis se convierte en teoría.
Ley: Una vez obtenida la teoría esta se convertirá en una ley cuando es repetible.
MATERIA
CONCEPTO: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, que mayormente es perceptible a nuestros sentidos.
Propiedades de la materia: Estas se pueden clasificar en dos.
I. Propiedades generales: Esla que se presenta en todo tipo de materia entre las cuales tenemos:
Masa: Es la medida cuantitativa de la inercia que posee un cuerpo, quiere decir que es la cantidad de materia. La masa de un lápiz es menor que la masa de un cuaderno.
Inercia: Es la resistencia que ofrece todo cuerpo a su cambio de estado de reposo o movimiento. Así si un microbús frena bruscamente los pasajeros se van haciaadelante, en cambio si un microbús arranca intempestivamente los pasajeros se van hacia atrás.
Extensión: Es la propiedad que tienen la materia de ocupar un volumen en el espacio.
Impenetrabilidad: El espacio que ocupa un cuerpo no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro. Ej: una persona no puede ocupar el mismo asiento que otra al mismo tiempo.
Divisibilidad: Los cuerpos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derivados del benceno
  • Derivados del benceno
  • Derivados del benceno
  • Trabajadores expuestos al benceno y sus derivados
  • NOMENCLATURA DE LOS DERIVADOS DEL BENCENO
  • Benceno. Aplicaciones y derivados.
  • Impacto ecologico de los derivados del benceno
  • DERIVADOS DEL BENCENO Y SUS USOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS