Derrame Del Golfo De Mexico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Un enorme derrame de petróleo está ocurriendo en el Golfo de México — un desastre devastador que amenaza con convertirse en una catástrofe ambiental sin precedentes.

La explosión del 20 de abrilen la plataforma de excavación Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), mató a 11 trabajadores y dejó un volcán submarino de petróleo vertido desde un 1.6 km debajo de la superficie delmar. Se estima que 210.000 galones de petróleo se están vertiendo a diario; la mancha se extiende 386 km del este al oeste y 161 km del norte al sur. Y la mancha sigue extendiéndose.

El derrame poneen peligro los ecosistemas frágiles de marismas de agua salobre, lagunas, arroyos y otros pantanos de agua dulce alrededor del Golfo, que contiene hasta el 40 por ciento de todos los pantanos enEstados Unidos. El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana calcula que el derrame podría impactar por lo menos 400 especies —de camarones y pelícanos a nutrias de río y muchas más— entre ellasuna docena ya en peligro de extinción.

El petróleo ya ha llegado a islas cercas de la costa. Pero no sólo pone en peligro a ecosistemas costeros. Los derrames petroleros pueden devastar a especiesmarinas, y hay interacciones entre la vida marina y la costera en los ciclos de vida de muchas especies. Durante la temporada actual, huevecillos y larvas de docenas de especies de peces y mariscosviven sus primeros días flotando en la superficie del agua, ahora tapada de petróleo. El petróleo también es letal para tortugas, delfines y peces adultos. Ya más de 30 tortugas bobas han sidoarrastradas hasta las playas, sangrándose. Un biólogo dijo al New York Times, “Las imágenes icónicas de aves marinas empapadas de petróleo es sólo la punta del iceberg, porque los derrames de petróleo afectanla vida de la cadena alimenticia desde arriba hasta abajo”.

Y los efectos tóxicos del petróleo son duraderos. Un biólogo marino británico señaló unos datos escalofriantes: “Esa parte de la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame petrolifero en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México
  • Derrame de petroleo en golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS