Derrame de petroleo en golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO
Una vez más la ecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación, ocasionada por el hombre y los grandesintereses de las compañías petroleras multinacionales. Esto se debe al derrame de petróleo en el Golfo de México, que puede convertirse en la peor catástrofe en la historia de los Estados Unidos. Elaccidente inició el 20 de abril y ha dejado un saldo de 11 trabajadores desaparecidos.
El Golfo de México tiene como especies habitantes a cientos de especies salvajes, así como tortugas marinas, marsopas,delfines, pelicanos, nutrias, y otras aves.
También posee un terreno muy fértil para la comida marina, lleno de camarones, ostras, mejillones, cangrejos y pescados.
El petróleo del derrame de la"Deepwater Horizon", afecto la vida silvestre del Golfo de México.
Se cree que la causa de este desastre se debe a un aumento de presión en el pozo petrolífero. Se estima que diariamente, desde el 20 deabril, se esparcen en el mar unos 160.000 litros de crudo, equivalentes a 1.000 barriles. El impacto ambiental de este accidente será catastrófico.
Para controlar el petróleo derramado, un grupo decientíficos han vertido un químico sobre las aguas, el cual concentraría o uniría el crudo en bolitas que luego flotarían.
El oxigeno del agua se está agotando rápidamente. Los científicos sospechanque las bacterias que se han usado para crear estas bolitas son las causantes del descenso del oxigeno de las aguas, lo cual podría afectar la vida marina y crear zonas de mar muerto.
Existencálculos preliminares que señalan que el pozo abierto en el Golfo ha vertido entre 71 y 147 millones de litros de petróleo al mar desde el accidente del 20 de abril.
El actual derrame de petróleo en LosEstados Unidos podría convertirse en uno de los peores desastres medioambientales de la historia. Las consecuencias de este derrame todavía no se han visto en su totalidad.
Los intentos para detener...
tracking img