Derribando Los Muros De La Depresión

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Derribando los muros de la depresión

La depresión afecta el estado de ánimo del individuo. Hay varios síntomas que ayudan a identificar este diagnóstico, tales como tristeza profunda, desánimo,ansiedad, insomnio y/o alteración en el apetito (comer mucho, muy poco o nada), entre otras.
La depresión no discrimina. Todos podemos sufrirla en alguna etapa de nuestras vidas; ya sea en lainfancia, niñez, adolescencia o adultez. Ancianos y hasta animales han pasado por esta experiencia.
Hay temporadas en el año (Navidad, San Valentín, cumpleaños…) que hacen a las personas más vulnerables yles provoca sentirse deprimidos. También, la soledad, la sensación de inseguridad y la frustración agravan la situación.
En ocasiones, hay sentimientos de desesperanza y culpa que impiden lidiar coneste problema. La persona se siente como si estuviera tocando fondo y se convirtiera en una víctima. Piensa que todo y todos están en su contra.
Lo primero que se debe hacer es reconocer que sepadece de un trastorno emocional. Es importante identificar qué es lo que lleva a sentirse de esa manera. Puede ser el trabajo, las relaciones interpersonales, los familiares, la falta de una autoestimasaludable o el estrés, entre otros factores. Pero es necesario buscar ayuda. En la mayoría de los casos, se debe consultar con un profesional.
El apoyo de familiares y amigos es un recurso valiosopara superar la depresión. Sin embargo, es común cometer el error de abrumarlos cuando se padece un cuadro clínico depresivo. Conviene comprender que aunque estén ahí para brindar su ayuda, son solo unrecurso complementario a las terapias de un profesional de la salud en este campo.
Otra de las causas que pueden llevar a la depresión es sentir que no somos felices. En ese caso, convienepreguntarse qué nos da esa felicidad. ¿Será ver todo color de rosa?
A veces se piensa que la felicidad es poseer cosas materiales como una casa, un gran automóvil, viajes… Al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derribando muros
  • Derribando Los Muros
  • El Derribo Del Muro De Berlín
  • derribando los muros en tu vida
  • còmo y por que se derribo el muro de berlin
  • " Derribe este muro " de Ronald Reagan
  • Derribando los muros(Fuerzas de cambio GEO)
  • Derribando muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS