Derumbe y reconstrucciòn de las murallas de campeche

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
DERUMBE Y RECONSTRUCCIÒN DE LAS MURALLAS DE CAMPECHE
(1983-1957) factores que propiciaron este acontecimiento.
Hasta 1892 y principios de 1893, la ciudad de Campeche se encontraba separadaparcialmente por las murallas,
El derrumbe de estas se dio en 1893 ya que según las necesidades de la ciudad habían cambiado de tal manera DERRUMBO LA MURALLA DEBIDO A LOS MALOS olores, ENFERMEDADES QUE SEENCERRABAN DENTRO DEL CENTRO HISTORICO que el Ayuntamiento de Campeche dio la concesión a la empresa Nuevo Tranvía Urbano de Campeche como parte de la entrada de la modernidad, que requirió lademolición de parte del baluarte de San Francisco para dar paso a su línea del barrio de Santa Ana. Finalmente, se autorizó al señor Salvador Dondé la demolición del baluarte de San José y de lienzos enterosde murallas.
Durante el siglo XX, en definitiva la ciudad de Campeche ya no necesitaba de las murallas para su defensa. En 1955 el baluarte de Santiago fue demolido para dar lugar a las oficinasde los Servicios Coordinados de Salud Pública, que se derribó a su vez, en 1955. Años después, se instaló en Jardín Botánico y en 1957 fue reconstruida la Puerta de Mar.
frente al cuartel federal paradarle vista al mar. Más adelante demolió todo el lienzo, desde el fuerte de San Carlos al de la Soledad, desapareciendo la puerta del muelle y la oficina de la capitanía del puerto
PORQUE SEDERRUMBO LA MURALLA DEBIDO A LOS MALOS OLORES QUE PROVENIAN DEL MAR DADA SU CERCANIA, PERO HOY EN DIA, CON EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD EL MAR SE ENCUENTRA MAS ALEJADO, OTRA RAZON ERAN LAS ENFERMEDADES QUE SEENCERRABAN DENTRO DEL CENTRO HISTORICO, PERO HOY EN DIA EXISTEN CONTROLES SANITARIOS Y VACUNAS.
Abarco este intervalo de tiempo 1893-1957 es el lapso de tiempo en las cuales ocurre el inicio de losderrumbes y en 1957 comienzan las reconstrucciones de algunas murallas como el baluarte de Santiago y la puerta de mar.
En lo personal surge una interrogante la cual sería en: derrumbaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconstruccion de las Murallas de Campeche
  • murallas de campeche
  • Las Murallas De Campeche Y Los Baluartes
  • la muralla
  • LA MURALLA
  • La Muralla
  • La Muralla
  • muralla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS