des concentrados y descentralizados

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿ejemplos de organos desconcentrados?
si me pueden decir por lo menos 4 ejemplos de organos desconcentrados en mexico por favor
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA

Este tipo de órganos son creadospor las secretarías de estado y tienen su origen en la ley, reglamentos, decretos y acuerdos; su existencia implica una funcionalidad adecuada de las diferentes actividades en materia administrativa.ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS CREADOS POR LEY.

1. Comité de Construcción de Escuelas.- Órgano desconcentrado, creado mediante decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el 29- abril - 1998.

2. Instituto Nacional de Bellas Artes.- Órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, publica Diario Oficial de la Federación 31-dic-1946.

ÓRGANOSDESCENTRALIZADOS CREADOS MEDIANTE DECRETO

1. PUERTOS MEXICANOS.- Dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Decreto del Ejecutivo Federal, publica Diario Oficial de la Federación el28/03/1989

2. CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES.- Dependiente de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 07/12/1988.

ÓRGANOS DESCENTRALIZADOSCREADOS POR REGLAMENTO INTERIOR

1. INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA.- Dependiente de Secretaría de Marina y Recursos Naturales, creado por el reglamento interno de ésta, publicado el Diario Oficialde la Federación el 04/06/1992

2. PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.- Depende de Secretaría de Marina y Recursos Naturales, creado por reglamento interior de ésta, publicado en elDiario Oficial de la Federación el 06/06/1992

ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS CREADOS POR ACUERDO

1. INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE.- Organismo subordinado de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, creado por acuerdo del ejecutivo, publicado el 15/04/1987 en el Diario Oficial de la Federación.

2. SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO.-Subordinado a Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descentraliza
  • descentralizados
  • descentralizan
  • Descentralizar
  • Concentraciones
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS