Desaceleracion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalización de la industria cementera en Venezuela y DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Creo que el que Hugo Chávez haya decretado la nacionalización de la industria sementera, afecta severamente laeconomía de México, ya que de la industria sementera en ese país, de la cual Cemex, con la empresa Vencemos, produce unas cuatro millones de toneladas de cemento, poco más del 50 por ciento de laproducción de esa nación sudamericana.
Así mismo actualmente cuenta en nación con 33 plantas de concreto, 13 centros de distribución terrestre y cuatro terminales marítimas, con una producción anual deunos 4.6 millones de toneladas.
Por lo tanto afecta a Cemex, la principal productora de ese insumo de México y que en aquel país controla la mitad del mercado correspondiente.

Acerca de lainformación que estuve leyendo tanto autoridades y el gremio financiero del país reprobaron la nacionalización de la industria sementera en Venezuela.

Pienso también que Hugo Chávez va siguiendo lospasos de Fidel Castro porque lo único que esta haciendo es privatizar a su pais además que se verá como una "mala señal" para los inversionistas extranjeros que pretendan participar en ese país.

Enconclusión estoy totalmente desacuerdo con la postura del presidente Hugo Chávez, afectaría severamente a nuestro país, en economía, en empleos,.. etc.
No es viable para Hugo Chávez este tipo deacciones como apropiarse de algo que no es suyo o que nunca ha sido del estado venezolano, ya que CEMEX no adquirió a una paraestatal ni siquiera compro acciones de alguna empresa privada en el paístropical, no lo es porque estará ahuyentando futuras inversiones de capital extranjero o del mismo empresariado venezolano que ya no arriesgara su dinero en un país donde la ultima palabra la tiene elgobierno.

Cabe recalcar que, por su parte, el gobierno de México informó que hará “todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de las empresas mexicanas en el exterior”....
tracking img