Equilibrio quimico en procesos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Químico
El equilibrio químico es un estado en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo.
Ello no significa que la reacción se haya parado ya que continuamente losreactivos se estan convirtiendo en productos y llegado el momento, los productos se convierten en reactivos a la misma velocidad. Es decir:
El equilibrio químico se consigue cuando existen dosreacciones opuestas que tienen lugar simultáneamente a la misma velocidad. Es importante diferenciar entre el equilibrio en términos de velocidad en el que las velocidades directa e inversa son iguales,con el equilibrio en términos de concentraciones, donde estas pueden ser, y normalmente son, distintas. De lo anterior se puede deducir que el sistema evolucionará cinéticamente en un sentido u otro,con el fin de adaptarse a las condiciones energéticas más favorables. Cuando estas se consiguen diremos que se ha alcanzado el equilibrio (G = 0)

Procesos Biológicos
1) Metabolismo: conjuntode reacciones químicas que tienen lugar dentro de las células de los organismos vivos, las cuales transforman energía, conservan su identidad y se reproducen. Todas las formas de vida, desde las algasunicelulares hasta los mamíferos, dependen de la realización simultánea de centenares de reacciones metabólicas reguladas con absoluta precisión, desde el nacimiento y la maduración hasta la muerte.Las células tienen una serie de enzimas o catalizadores específicos que se encargan de activar, controlar y terminar todas estas reacciones, cada una de las cuales está a su vez coordinada conmuchas otras que se producen en todo el organismo.
* Anabolismo o biosíntesis: conjunto de las reacciones de síntesis necesarias para el crecimiento de nuevas células y el mantenimiento de todos lostejidos
* Catabolismo: proceso continuo centrado en la producción de la energía necesaria para la realización de todas las actividades físicas externas e internas
| Fotosíntesis(Anabolismo) |...
tracking img