Desafios de la dian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN



CUALES SON LOS DESAFIOS QUE USTED CONSIDERA QUE LA DIAN DEBE TENER EN COLOMBIA



LUIS JUVENAL ORDOÑEZ COLORADO
CC: 1077969143 DE VILLETA CUNDINAMARCAFACULTAD CONTADURIA PÚBLICA


FACATATIVA, 11 FEBRERO 2012




INTRODUCCION


Nuestro país dentro de sus estamentos cuenta con unidad administrativa especial Dirección de Impuesto yAduanas Nacionales (DIAN), donde su labor especial es el recaudo de impuestos lo que la constituye como una de las empresas más importantes de la nación, dentro de sus procedimientos también seencuentra el control donde se observa la declaración de contribuyentes y quienes están obligados a declarar, y en registro único tributario (RUT) que es donde se observa la inscripción de la personajurídica y natural a la DIAN.
Esta entidad se construyo como una unidad administrativa especial mediante el Decreto 2117 de 1992 (DIN) dirección de impuestos nacionales (DAN) dirección de aduanasnacionales. En 1999 mediante el decreto 1071 se organiza une nueva Unidad administrativa llamada DIAN. (Dirección de impuestos y aduanas nacionales) la cual comprende la recaudación, fiscalización,liquidación, discusión, cobro, devolución y sanción de los impuestos.








CUALES SON LOS DESAFIOS QUE USTED CONSIDERA QUE LA DIAN DEBE TENER EN COLOMBIA

La DIAN esta organizada como una UnidadAdministrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita alMinisterio de Hacienda.
Esta entidad asumió con Responsabilidad y compromiso que veía ahora como una una sola unidad capaz de mantener en control todos los objetivos fijados los cuales los veríanimplicados en garantizar la seguridad fiscal del estado con esto era reto mantener en total orden lo referente al poder económico nacional.
Todo esto lleva a la entidad a fijarse diferentes metas como...
tracking img