desafios de la educación superior

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
DESAFIOS Y ESTRATEGIAS QUE POSIBILITEN EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.

INTODUCCIÓN
Uno de los tantos desafios y problemas es que no hay un interés verdadero por parte de losprofesores. La mayoría de ellos solo imparten clases por la necesidad de subsistir por un salario, y hasta hace poco cualquiera podía impartir clases. Pongamos esto en la mesa en una empresa cuandose recluta personal. Pasan por filtros, en los cuales se selecciona a los mejores candidatos, que cubran el perfil de la vacante, y no se contrata a cualquiera que llegue a tocar la puerta y se lesda la gerencia asi que realmente este es unos de los tantos problemas que se describen en este ensayo, ademas tambien relata la parte politica que es otro aspecto que interfiere en la educación enpanamá.
Cinco desafios de la Educación superior en Panamá y describir estrategias que posibiliten el mejoramiento de la educación superior.
Uno de los desafíos que tiene la educación superior es preparaa los estudiantes con un alto nivel y calidad , que puedan llenar los requisitos que exigen las organizaciones y empresa ya que estamos en un país en vias de desarrollo.
El desafío es utilizar elanálisis reflexivo, aprenderlo como educador, y enseñar estrategias que esten a niver e la globalización y el desarrollo de nuestro país, complementado con el uso de la tecnología moderna, como elInternet, teléfonos inteligentes, redes sociales que nos permiten obtener comunicación en línea, en tiempo real y aplicar los nuevos conocimientos tecnológicos en nuestras universidades.
Otro de losgrandes desafíos de la Educación superior, en nuestros días es el Currículo, ya que es importante y debe ser ser rediseñado para adaptarlo a las nuevas realidades de nuestro sistema educativo. Loscurrículos rígidos a currículos flexibles que toman en consideración las necesidades y características de los estudiantes.
Las universidades deben basar el modelo educativo en la historia, la culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafío de la educación superior en colombia
  • Debates Y Desafios De La Educacion Superior En Bolivia Una Sociedad Multicultural3
  • DESAFIOS DE LA EDUCACION SUPERIOR
  • Desafios de la educacion superior
  • Problematica y Desafio de la Educacion Superior
  • La educacion superior frente a los desafios de la era de la informatica
  • LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Tendencias Y Desafíos
  • La educación superior un desafió del nuevo milenio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS