Naturaleza y desafíos de la administración actual
1. OBJETIVOS
1. Reconocer que el objetivo de todos los administradores es el de ser productivos, es decir desempeñar sus actividades coneficacia y eficiencia y crear un “superávit”.
2. Definir las funciones administrativas: de planeación, organización dirección y control.
3. Comprender que la administración requiere un enfoque de sistemas yque la practica siempre debe tomar en cuenta situaciones y contingencias.
4. Comprender que la administración, es aplicable a todo tipo de organizaciones.
2. INTRODUCCIÓN

El ser humano es socialpor naturaleza, lo que implica vivir organizadamente. Esto, a su vez, requiere de dividir las funciones sociales en forma ordenada, de modo que algunos miembros produzcan alimentos, otros vestidos,otros den servicios. Desde que el hombre constituyó la tribu requirió de administración grupal para sobrevivir y cubrir cada vez más sus crecientes necesidades, por lo que la administración es una delas actividades y trabajos más antiguos,
Interesantes y bello.
La necesidad es la madre de la administración, dado que para poder satisfacerla se requiere trabajar hacia propósitos concretos del trabajogrupal. Así podemos iniciar a partir de este concepto: diciendo que la administración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos deobjetivos predeterminados.
Podemos decir que la administración se ha ido formando conforme han ido creciendo las necesidades humanas. En un principio, los administradores nacían y eran productos deun liderazgo nato; pero la evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicasadministrativas. Podemos comparar el desarrollo de la misma, con el movimiento de una locomotora, que inicia su marcha lentamente y, poco a poco, va tomando mayor velocidad y su conducción requiere más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Desafios y naturaleza de la administracion actual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-y-Naturaleza-De-La-Administracion/3723702.html

MLA

"Desafios y naturaleza de la administracion actual" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-y-Naturaleza-De-La-Administracion/3723702.html>.

MLA 7

"Desafios y naturaleza de la administracion actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-y-Naturaleza-De-La-Administracion/3723702.html>.

CHICAGO

"Desafios y naturaleza de la administracion actual." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-y-Naturaleza-De-La-Administracion/3723702.html.