desaparece la fotografia analoga

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Absalón Rincón Muñoz
Javier Parra Mantilla
“Desaparece la fotografía análoga”
Introducción
La palabra fotografía proviene del griego, foto, para "luz," y grafía, para "escritura/grabar" "Escribiendo o grabando con la luz” ( El País, 19 de enero de 2012: “¿Sobrevivirá la fotografía analógica?” Obtenida el 27 de mayo de 2015 de.http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_anal%C3%B3gica#cite_note-1). Las primeras fotografías se llamaron ilustraciones del sol, porque la luz del sol se usó para crear la imagen.
La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes a partir de la acción de la luz, es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio dela cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.
Desde el comienzo de la historia los seres humanos han sido creadores de imágenes desde las pinturas rupestres en las cuevas hace unos 20,000 años. La creación de la fotografía como herramienta para preservar imágenes realistas generó unarevolución artística ya que la única manera de capturar el realismo era a partir de la pintura y era un proceso que tomaba desde horas hasta días, ahora con la fotografía se puede registrar cada detalle exacto en fracción de segundos. Hoy por hoy la fotografía es un medio muy importante de comunicación ya que se encuentra inmersa en la televisión, periódicos, revistas, libros y redes sociales. Día a díase capturan billones de fotografías que van desde registros, personales pasando por tomas artísticas, hasta llegar a la fotografía documental y de reportaje.
La fotografía análoga es la que se basa habitualmente en procedimientos físico-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes. La fotografía análoga funciona sin necesidad de baterías, aunque algunos de sus accesoriosnecesitan de ellas, hay que esperar al revelado para poder ver si las fotografías han salido bien y se necesita un laboratorio para revelar los negativos. Las ventajas de la fotografía análoga sobre la digital que son las que la hacen tan especial y necesaria de preservar están en el rango dinámico, resolución, color entre otras.
La desaparición de fotografía análoga comienza desde que las grandesempresas fabricantes de productos fotográficos comienzan a crecer digitalmente abandonando todo lo que las ha hecho crecer al nivel que se encuentran, unas de las principales en decir adiós y cancelar los procesos de fabricación son “Kodak que anunció su bancarrota a comienzos de 2012” ( El País, 19 de enero de 2012: “¿Sobrevivirá la fotografía analógica?” Obtenida el 27 de mayo de 2015 dehttp://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/18/actualidad/1326910920_936525.html), Nikon Fuji y Konica, estos grandes al despedirse del mundo analógico dieron paso a lo que puede ser la extinción de la fotografía a la antigua, un proceso que dio paso a grandes fotógrafos como lo es el famoso Steve McCurry conocido por el retrato a la chica afgana portada de la revista NationalGeographic de junio de 1985, McCurry fue el fotógrafo que reveló el último carrete de la mítica y tan especial película fotográfica Kodachrome 64 y para la toma utilizo una cámara “Nikon FM2 y un lente Nikkor 105mm Ai-S F2.5”(National Geographic, 10 curiosidades sobre la foto "La niña afgana" de Steve McCurry, Obtenido el 27 de mayo de 2015 dehttp://www.nationalgeographic.com.es/pagina/curiosidades_sobre_foto_la_nina_afgana_steve_mccurry.html). Esta famosa película fotográfica es una de las razones por las cuales muchos de los grandes fotógrafos mundiales desearían retomar el modelo analógico, pero los grandes del mercado que tiene el poder de hacer esto han decidido dejar eso atrás.
Disparar en analógico nos transporta a la esencia de la fotografía clásica. Así que hacer fotos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia de desaparecidos
  • Fotografía análoga
  • Fotografia Digital Vs Fotografia Analoga
  • Fotografia Digital Y Analoga
  • Fotografía analógica y digital (recopilado)
  • Fotografía y Desaparecidos
  • fotografía analógica vs fotografía digital
  • Sistema zonas fotografía analógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS