DESAPARICION FORZADA

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
DESAPARICION FORZADA

INTRODUCCIÓN

La desaparición forzada, se ha constituido históricamente y ha sido efectuada como una acción de represión e intimidación de la población, por parte de losactores armados y los regímenes autoritarios.
Este tipo de situaciones en los países, produce en la población, incertidumbre y angustia, porque el objetivo principal lo constituye, eliminar laoposición.
América Latina, ha sido el continente mayormente afectado por este tipo de prácticas, a raíz de los grupos subversivos que se conformaron desde los años 60.DESARROLLO DEL TEMA

La desaparición forzada es entendida como la falta de información, negativa a la libertad o la no información sobre el paradero de una persona; este tipo de acciones, son cometidasprincipalmente por actores armados, gobiernos autoritarios o sectores de oposición.
Este delito de desaparición forzada de personas, vincula un concurso de delitos que violan la libertad física de lapersona, el mismo debido proceso, la presunción de la inocencia y afectando considerablemente la integridad de la persona y el derecho a la vida.
La violación de estos derechos, se encuentra regulados entratados internacionales y en instrumentos como la constitución de cada país; por lo cual, se encuentran protegidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Frente a esteespacio, la violación de este delito, lo convierte en un delito internacional, de acuerdo a sus características prácticas sistemáticas de aplicación, por lo cual, puede ser perseguido y castigado sin ellímite de las fronteras, convirtiéndolo en un delito de lesa humanidad.
Dentro de los instrumentos del Derecho Internacional, “… en el Artículo 3 Común a los Cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y enel Artículo 4.2 del Protocolo Adicional II de 1977, existen prohibiciones de cometer actos que configuran la desaparición de una persona…”
Se considera que la familia de una persona víctima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaparicion forzada
  • Desaparicion Forzada
  • desaparición forzada
  • desapariciones forzadas
  • desaparicion forzada
  • Desaparicion forzada
  • desaparicion forzada en colombia
  • Secuelas de la desaparicion forzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS