Desarmar psp fat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL Desmontar y Reparar PSP Fat Bueno, en este tutorial voy a explicarles como desmontar una PSP Fat (también conocida como 1000). El tutorial trata sobre como desmontar la PSP para poder repararla en nuestras casas, sin necesidad de ir a tiendas en las que nos meterán un sablazo de unos 20 dólares o más en mano de obra. Quiero decir que el tuto no es original mío, sin embargo, consideropertinente y adecuado postearlo, pues esta sinceramente EXCELENTE y muy bien elaborado, así que ojala que lo disfruten y aprendan tanto como lo hice yo... Bueno, pues después de todo esto, os voy a decir los materiales que necesitaréis para poder realizar vuestras reparaciones en la PSP. Materiales - Destornillador de Estrella con punta imantada de tamaño 0 - Cúter Consejos -Antes de empezar, osaconsejaría que hicieseis la reparación en un lugar cerrado, con espacio y mucha luz, y que apuntéis en una hoja el tamaño, color y lugar al que pertenecen los tornillos que vais quitando.

-En caso de que algún tornillo esté atascado, deberéis calentar el plástico de alrededor con un soldador ELÉCTRICO, y ya podréis extraer el tornillo. -(Solo para usuarios avanzados en este tema)-Y que tengáisespecial cuidado de las piezas que vayáis quitando, al igual que de las pestañitas de la PSP (esto lo entenderéis viendo las fotos).

Niveles de Dificultad - Cambio Carcasa: Fácil - Cambio Joystick: Fácil - Cambio Fila de Botones Frontales: Fácil - Cambio Pantalla: Fácil - Cambio Goma de Contactos: Fácil - Cambio Gatillos L y R: Fácil

- Cambio Pad Direccional: Fácil - Cambio Circuito deEncendido: Medio - Cambio Toma de Corriente: Medio Fuente: TODOPSP

Agradecimientos: -Ociovirtual (por las imagenes) -Ferromalo -borjardo Advertencias: No me responsabilizo de cualquier fallo producido por las reparaciones que llevéis a cabo.

COMIENZA EL TUTORIAL Lo primero es dar la vuelta a la PSP para quitarle la batería y poder quitar los tornillos. Primero los de debajo de la batería, los dosplateados (los dos en la derecha); luego los dos de la izquierda; después los dos de la derecha; y en último lugar, el de la base.

En el caso de que nuestra tapa este rota o no cierre bien, deberíamos sustituirla por otra tapa de batería.

En caso de que la batería falle, también habría que sustituirla por otra.

Retiramos la pegatina de la garantía, y podremos ver cuatro tornillos quetendremos que quitar para poder retirar la carcasa de la PSP, en el lado de la derecha también por detrás, hay otros dos que también tendremos que retirar.

Una vez retirados los tornillos de esta cara, quitaremos el que está en la parte inferior de la PSP, y ya podremos proceder a extraer la carcasa, tirando suavemente de ella.

Desmontando la PSP hasta aquí, podríamos cambiar el joystickanalógico situado en la parte interior de la carcasa de la PSP, y para lo cuál lo único que tendríamos que hacer es quitar dos tornillos que lo sujetan.

Si tenemos la carcasa rayada, rota o con cualquier otro desperfecto, deberíamos sustituirla por otra.

Ahora seguiremos desmontando nuestra PSP, para ello, debemos de usar el cúter para poder sacar la fila de botones frontales de nuestra PSP :Home, +, , cambiar iluminación, cambiar estilo de sonido, start y select. Una vez que la hayamos sacado, deberemos levantar la pestaña de la placa a la que la fila de botones está conectada, con mucho cuidado, y sacar la pestañita sin romperla.

Si en nuestra PSP falla alguno de estos botones, es que debemos cambiar la fila de botones frontales de nuestra PSP.

Ahora vamos a sacar la pantalla,para ello, debemos de hacer palanca ligeramente con el cúter en los laterales de la misma, puesto que haciéndolo con la mano, solo conseguiríais romper la pantalla. Una vez sacada de su sitio, levantamos las dos pestañitas a las que está sujeta la pantalla, una es la TFT y otra la luz de la pantalla.

Si nuestra PSP tiene la pantalla rota, la única solución es comprar una pantalla TFT nueva....
tracking img