Desarrollar Un Sistema Interno Con Acceso Vía Web Que Permita El Registro De Información Facilitando La Interacción Entre La Comunidad Educativa Y El Jardín De Infancia “Cnel. (Ej) (F) José Luis Betancourt”.

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
CAPITULO I

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

Ubicación geográfica

El centro educativo para el cual se desarrollara sistema interno con acceso vía web, que permita el registro, inscripción, envió y recepción de información facilitando la interacción entre la comunidad educativa y el jardín de infancia “CNEL. (EJ) (F) JOSE LUIS BETANCOURT”, se encuentra ubicado en el sector el Paraíso,avenida las Republicas con avenida B, entre la avenida principal de las Fuentes y la avenida José Antonio Páez.

Planta Física
Descripción del ambiente externo:

El jardín de infancia está situado dentro de la urbanización Las fuentes, sector el Paraíso, aproximadamente a cien (100) metros del Banco de Venezuela de la avenida José Antonio Páez y ciento cincuenta (150) metros del Zoológicodel Pinar, en sus adyacencias se encuentran también la Iglesia la Coromoto y el Supermercado Unicasa de las Fuentes.

Descripción del ambiente interno:

Está constituida por una sola edificación de tres pisos, dentro de la cual se encuentran siete secciones. Distribuidas de la siguiente manera: en planta se encuentran la oficina de la Dirección y la oficina para los servicios delcomedor, el área de cocina, el comedor para los alumnos, un baño para el uso del personal de la cocina, dos salas de baño para los alumnos así, como dos parques recreacionales y un patio de juegos, la cerca perimétrica posee una altura de tres metros la cual se encuentra terminada por un cerco eléctrico para brindar protección a las instalaciones.
Se encuentran también dos secciones para eltercer nivel, en el primer piso están ubicadas dos secciones para el segundo nivel, dos para el primer nivel y la sección de maternal, igualmente existen dos salas de baño así como la oficina para el personal que labora en la cocina y el depósito para el personal de mantenimiento, la oficina destinada para el uso del profesor de educación física, en el segundo piso se encuentra un salón el cualestá siendo acondicionado como laboratorio de computación para impartir estas clases a los alumnos del tercer nivel.

Matricula inicial

La matricula de alumnos inscritos en este Jardín de infancia se encuentra
distribuida en siete secciones que van desde la “A” hasta la “G”, con un total de ciento nueve (109) alumnos, de los cuales cincuenta y tres (53) son hembras y cincuenta y seis(56) varones, en la sección “A” siete (07) Varones y seis (06) hembras en la sección “B” ocho (08) varones y seis (06) hembras en la sección “C” ocho (08) varones y nueve (09) hembras en la sección “D” nueve (09) varones y ocho (08) hembras en la sección “E” son diez (10) varones y nueve (09) hembras.
En las dos ultimas secciones “F” nueve (09) varones y ocho (08) hembras y en lasección “G” cinco (05) varones y siete (07) hembras para el total de alumnos inscritos.

RESEÑA HISTORICA

Jardín de Infancia Cnel. (F) (EJ) José Luís Betancourt

Según el Fondo de Inversión y Previsión Socio-económica para el personal de empleados y Obreros de la Fuerza Armada Nacional (FONDOEFA) (1981) se encuentra en el departamento de personal adscrito a la gerencia de administración deesa organización la reseña histórica del Jardín de Infancia Cnel. (F) (EJ) José Luís Betancourt, la cual describe los hechos que se presentaron para que se diera la creación de esta institución educativa con el propósito inicial de albergar a los hijos de las madres trabajadoras del Ministerio de la Defensa.
De acuerdo al Acta Nro. 37 de dicha institución el día 10 de marzo del año 1981 alas 09:30 am en reunión del directorio el cual se encuentra conformado por el Presidente de FONDOEFA, un representante del Ministerio de la Defensa y un representante por cada componente militar adscrito a las direcciones de bienestar y seguridad social, con la finalidad de plantear la necesidad existente de un preescolar que atienda a las madres trabajadoras del Ministerio de la Defensa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso no autorizado a sistemas de informacion
  • Tutorial Acceso Escritorio Remoto via WEB
  • Desarrollo De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • introducción al desarrollo de sistemas de información
  • Ciclo De Desarrollo De Un Sistema De Informacion
  • Desarrollo de sistemas de informacion
  • Desarrollo De Sistemas De Informacion
  • desarrollo del sistema de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS