Desarrollo Cognositivo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL DESARROLLO COGNITIVO

El desarrollo cognitivo es el conjunto de transformaciones que se dan en el transcurso de la vida, por el cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir;pensar y comprender.
Estas habilidades son utilizadas para la resolución de problemas prácticos de la vida cotidiana.
El bebé desde que nace, no cesa de descubrir y conocer el mundo que le rodea.Despertar los sentidos del bebé, para que pueda percibir y relacionar estímulos entre sí, es ya un acto cognitivo y perceptivo que estimula sus capacidades intelectivas.
El desarrollo cognitivo del niñotiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia y esta estrechamente ligado con el desarrollo emocional o afectivo, así como con el desarrollosocial y el biológico. Todos estos aspectos se encuentran implicados en el desarrollo de la inteligencia en los niños.
Tiene que existir una base biológica sana para que las potencialidades sedesplieguen así como un ambiente favorecedor y estimulante. Además el desarrollo cognitivo está sujeto a las eventualidades que puedan suceder a lo largo del crecimiento como por ejemplo enfermedades otraumatismos que afecten la estructura biológica.
Los niños normalmente empiezan a producir sus primeras palabras aproximadamente entre los diez y los trece meses de edad. Aunque El número de palabrasque conoce aumenta durante los meses posteriores, sus expresiones continúan estando formadas durante algún tiempo únicamente por palabras aisladas.
Las primeras palabras de los niños se refieren amenudo a cosas sobre las que pueden actuar, a objetos y sucesos que son familiares e importantes para ellos en su vida cotidiana, se refieren a menudo a miembros de la familia, animales, vehículos,juguetes, comestibles, partes destacadas del cuerpo, prendas de vestir y útiles de la casa, puede haber también una palabra de saludo y unos pocos términos referidos a acciones u otras cosas
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • Desarrollo cognositivo
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • desarrollos cognositivos
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS