DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO DEL ECUADOR DE 1830

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El desarrollo cultural artístico literario del ecuador de 1830 a 1895
En el ámbito de lo cultural tenemos :
La cultura del ecuador siempre haica en todos aspectos, asi como la musica , lasartesanias, la vestimenta de los personajes de nuestra historia.
Seguramente uno de los legados mas influyentes que nos dejaron los españoles desde la colonizacion fue la religion puesto que en ella sebasaban las mas grandes obras de expresion artistica, y lo podemos evidenciar en las iglesias, los cuadros que forman parte de ellas, la música que por mucho tiempo se basó en la religion, incluso lasvestimentas.
En el periodo republicano de nuestro país desde 1830, este legado se mantenia presente y los habitantes del ecuador lo llebaban consigo en su diario vivir.
En la musica, surgen losvillancicos y cantos para la iglesia, los cuales estaban tan presentes en nuestra cultura que incluso se los cantaba en quichua.
En lo artístico es de real importancia mencionar a los famosos sombreros depaja toquilla o “panama hats” 1835 – Primer Negocio Moderno de Sombreros 
Luego de que Ecuador se independizó de España, un emprendedor llamado Manuel Alfaro se estableció en Montecristi en 1835 yconstruyó un negocio produciendo sombreros   Su negocio prosperó y pronto se encontraba exportando a Panamá muy pronto abrió tiendas que atrajeron la atención de muchos clientes de todo el mundo ypronto se asociaron los sombreros ecuatorianos con el país de Panamá. Llamados injustamente “panamá hats” puesto que en la Feria Mundial de Paris en 1855 en donde fueron exibidos no se menciona al Ecuadorcomo país participante y reciben dicha denominacion. Crece la Exportación Ecuador continua exportando Panama Hats a los Estados Unidos y Europa pero expande su Mercado hacia Sud América, el Caribe yespecialmente a Cuba donde los sombreros eran muy demandados para los trabajadores de las plantaciones de azúcar y tabaco. 
En lo literario:
Sobre todo se destacaron escritos en oposicion a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES MANIFESTACIONES CULTURALES, ARTISTICAS Y POPULARES DEL ECUADOR
  • Desarrollo de la competencia cultural y artistica
  • ecuador 1822-1830
  • ecuador 1830-1845
  • El Ecuador Naci Constitucionalmente En 1830
  • El Ecuador nació constitucionalmente en 1830
  • Desarrollo cultural
  • Desarrollo Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS