Desarrollo de emprendedores

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
“UNIDAD III.
DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR”

CONCEPTO DE EMPRENDEDOR

* Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupocon motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.
* De acuerdo con Gerber (1996), el emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades. Caos en armonía.
* Para Lezana & Tonelli (1998), “emprendedores sonpersonas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (función de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto”.
* Es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y estadispuesto a crear una empresa con el fin de aprovecharla y ganar dinero.

* Conclusión: Un emprendedor es una persona que tiene el valor de arriesgarse a romper reglas establecidas, que tiene ideales que no se basan solo en el mundo en el que vive sino que cada busca lo desconocido. Todas las personas emprendedoras se fijan objetivos, y buscan cumplirlos de manera exitosa, originalsimplemente con una mente creativa.
FUENTES:
http://www.unet.edu.ve/~ilabarca/concepto_emprendedor.htm
www.revistafuturos.info/raw_text/raw.../emprendedor.doc
http://emprendeus.wordpress.com/2006/10/31/glosario-emprendedor/
ESPIRITU EMPRENDEDOR

* Se puede entender como el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio, es una forma de pensar, razonar y actuarcentrada en las oportunidades, planteadas con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado.
* El deseo de ser empresario es el punto de partida del proceso para convertirse en emprendedor. Este deseo es consecuencia de diversos estímulos personales, sociales y culturales. Todo emprendedor tiene unos motivos y unas razones para iniciarse enun nuevo proyecto, este puede ser de carácter social, económico, político, artístico, cultural o de cualquier otra índole, pero se parte de una motivación.
* Disciplina que contempla la innovación y la creación de nuevos negocios dentro de los existentes.
* características psicológicas y sociológicas del espíritu emprendedor: necesidad de logros, liderazgo, orientación a través de laintuición más que por el sentido común y propensión a tomar riesgos. Es el impulso que lleva a las personas a realizar un proyecto

* Conclusión: primero entendamos al espirito como el actuar de una persona, por lo tanto el espíritu emprendedor es el impulso que te lleva al hacer y al actuar como una persona emprendedora, desafiando lo desconocido, mejorando lo ya existente e inventando nuevosproyectos, servicios o productos que mejoren nuestro entorno. El espíritu emprendedor se puede demostrar con distintas características, como la fijación de objetivos y como lograrlos, el liderazgo, el optimismo etc.

FUENTES:
http://direccionestrategica.itam.mx/Administrador/Uploader/material/ESPIRITU%20IMANOL%20%208.pdf.
http://www.decidempresarial.tv/pdfs/Definiendo.pdf

CARACTERISTICAS DELEMPRENDEDOR
1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS