ENSAYO
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER BUENAS RELACIONES HUMANAS

INTRODUCCIÓN

El ser humano es un ser social, o sea, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la derelacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios y estrategias de carácter general y revisar sus actitudes mostrandouna constante disposición al cambio si se hace necesario. La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia de forma que logremos la comprensión de las demás personas. En otraspalabras, se trata de destruir todo aquello que se oponga al correcto Entendimiento entre los hombres. Es saber que las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces susactuaciones no responden a su personalidad sino a situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.DESARROLLO

Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puedeser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad. Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo porlograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros. Factores queintervienen en las relaciones humanas.

Factores que intervienen en las relaciones humanas

Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos delos demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.

Comprensión: Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estrategias-Para-Establecer-Buenas/70356.html

MLA

"Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estrategias-Para-Establecer-Buenas/70356.html>.

MLA 7

"Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estrategias-Para-Establecer-Buenas/70356.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estrategias-Para-Establecer-Buenas/70356.html.