Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
nombre del protagonista de ésta historia es Felipe Montero que era un historiador, el General Llorente, que, aunque hacía 60 años que había fallecido tiene un papel muyimportante dentro de la historia; la señora Consuelo que se era la viuda del General Llorente, y una joven llamada Aura, la sobrina de la señora Consuelo y cuidaba de ella.
Elprotagonista de ésta historia se encontraba fumando un cigarro y tomando una taza de café, sentado en una cafetería.
Felipe comenzó a leer el periódico cuando vio un anucnio el cualsolisitaban a un historiador joven y que conosiera bien el lenguaje francés, ofrecían $3,000 mensuales, además de comida y una recamara donde hospedarse.
Quien quisiera el trabajotenía que acudir a la dirección Donceles 815 que se encontraba en el centro de la ciudad.
Felipe tenia las mismas características que pedia el anuncio pero no acudió pensando queotro historiador joven con las mismas características podía acudir para quedarse con el puesto.
Al siguiente día, el joven vuelve a llegar a la cafetería donde se encontrabaayer, y al momento de leer el periódico vuelve a encontrar el anuncio donde se solicita al joven historiador, solo que ésta vez se ofrecían $4,000 pesos de sueldo.
El joven sinpensarlo dos veces, se retira de la cafetería, deja la propina y se dirige a buscar la dirección en la cual están solicitando al historiador.estubo un buen tiempo buscando ladirección ya que debido a la numeración porfin llega a la casa pero nadie le abre entonces de rato empuja la puerta i se da cuenta que todo esta oscuro y tiene un fuerte olor ahumedad.una voz de mujer le dice que no encienda las luces que camine contando los pasos hasta que orfin entra a una abitacion donde esta una anciana que era la señora consuelo
tracking img