desarrollo de habilidades del pensamiento

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

El pensamiento es la capacidad de pensar es propia del ser humano, se va desarrollando paulatinamente y naturalmente de acuerdo a la maduración, esto cuando el serhumano crece y se desarrolla. Pensar significa entenderse a sí mismo y sobre todo al mundo que lo rodea y al cual pertenece, usando la percepción, la atención, la memoria, solucionando problemas que sepresentan día tras día, recordando, e imaginando etc.

PROPOSITO:
Que el niño en sus primeros años de vida sea estimulado adecuadamente de forma temprana esto con la ayuda de sus padres comoprimeros educadores. Pues en sus primeros 4 años, el niño entra en contacto con el mundo, esto a través de los sentidos y del movimiento; toca, manipula, explora los objetos de su entorno, esto le ayuda aordenar sus actividades mentales, sus ideas, pues el explorar le facilitara el desarrollo de nuevas habilidades, como relacionar, comparar y sobre todo desarrollar su pensamiento. Otro propósito quepersigue este proyecto es que los padres aprendan a estimular mediante juegos, actividades etc. el pensamiento de sus hijos.

METODOLOGIA:
Los pasos que se harán para tener un buen desarrollo yuna buena estimulación en el desarrollo del pensamiento del niño será como primer paso la exploración que adquiere el niño en edad temprana, esto le permitirá conocer, manipular objetos, conocer elentorno que lo rodea y adquirir mejores habilidades. Como sabemos todo el conocimiento y su aprendizaje se centra a partir del movimiento y la acción del niño sobre el medio.
Otro pasó para desarrollarel pensamiento en el niño ya en edad de 2 años en adelante. Es que sus padres estimulen su pensamiento por medio de actividades, hablándole, enseñándole cosas nuevas etc.
Enseñarle ideas derazonamiento en casa. Evitar que conteste con monosílabos, pedirle su opinión sobre lo que ve en la tele. Animarle a pensar porqué hace las cosas como las hace.
Enseñarle cosas nuevas cada día, esto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro
  • Desarrollo de los adolescentes. habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades y pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS