Desarrollo de la acción pinfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 10
Francisco Javier Martínez Fernández
Relacionar el contenido del Capítulo con: el conocimiento del escenario donde se va a desarrollar la acción; por qué obedecer las órdenes de ladirección; decidir qué enfrentamientos se deben afrontar y cuáles no y por qué; conocer las propias fortalezas y debilidades y las del adversario.
El conocimiento del escenario donde se va a desarrollarla acción, Cuando el terreno sea accesible, sé el primero en establecer tu posición, eligiendo las alturas soleadas; una posición que sea adecuada para transportar los suministros; así tendrás ventajacuando libre. Cuando estés en un terreno difícil de salir, estás limitados la batalla. Siempre encontraras mas ventajas si tu adversario no esta preparado.
Cuando es un terreno desfavorable paraambos bandos, se dice que es un terreno neutro. En un terreno neutro, incluso si el adversario te ofrece una ventaja, no te aproveches de ella.
Así cuando te encuentres en terreno accidentado y eladversario se encuentra ya situado no te enfrentes a el ni le persigas. También te puedes encontrar el caso de un terreno abierto, donde os encontrais igualados.
Por que obedecer las órdenes de ladirección, podemos diferencias las tropas están las que huyen, la que se retraen, las que se derrumban, las que se rebelan y las que son derrotadas. Ninguna de estas circunstancias constituye desastresnaturales, sino que son debidas a los errores.de los generales.
Tendrán peor situación los que se encuentren con generales fuertes y soldados débiles.
Cuando los generales son débiles y carecen deautoridad, cuando las órdenes no son claras, cuando oficiales y soldados no tienen solidez y las formaciones son anárquicas, se produce revuelta.
Si empleas soldados sin seleccionar a los preparados delos no preparados, a los arrojados y a los timoratos, te estás buscando tu propia derrota.
Mira por tus soldados como miras por un recién nacido; así estarán dispuestos a
seguirte hasta los valles...
tracking img