Desarrollo de la comunicacion del bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El desarrollo de la comunicación del bebe es el principio de la comunicación del hombre. Es la etapa más importante del desarrollo de la comunicación del humano
COMUNICACIÓNIN-UTERO Diálogos, mimos y canciones son algunas de las actividades recomendadas para crear unabuena conexión. Desde que el bebe se encuentra en el vientre,puede tener contacto y comunicación con su madre. Este cariño y diálogo continuos lograrán la construcción de un lazo afectivo que favorecerá tanto el embarazo de la madre, como el desarrolloemocional del pequeño.
“Esa conexión constante, es lo que crea una seguridad y una autoestima fuerte en una persona”.
Uno de los aspectos afectivos que influye en que la madre logre conectarse con su bebees el apoyo familiar y de una buena relación con su pareja sto influye en estabilidad emocional y por ende la del bebe

Primeras relaciones MADRE HIJO
Las primeras relaciones de aparienciasencilla, esconden tras de si mecanismos complejos. A los cuales los psicólogos llaman “relaciones de apego”.
están basadas en la efectividad y en la satisfacción de la necesidades básicas y primarias delbebe. De cómo viva estas experiencias tempranas, dependerá su capacidad para estableces vínculos afectivos en el futuro.
Al bebe en esta etapa se le debe cuidar muy bien pero por sobre toda darcariño y cariño de las personas que lo cuidan.
La lactancia materna es muy importante ya que el lactante recibe una serie de estímulos
Cruciales para su desarrollo personal y afectivo. Como el contactocon la piel, el olor, la mirada la voz y por eso se recomienda siempre la lactancia materna.

LA FAMILIA
Hablar con el bebe permite que conozca y entienda los que está viviendo la madre, incluso...
tracking img