Desarrollo de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MARCA, PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Qué es un Producto?
* Definimos un producto como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
* Los productos incluyen objetos físicos, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de todo esto.
Productos, Servicios,Experiencias
* El producto es un elemento clave en la oferta total del mercado.
* La oferta de una compañía hacia el mercado a menudo incluye tanto bienes tangibles como servicios.
* En un extremo, la oferta podría consistir en un bien tangible puro. En el otro extremo están los servicios puros, cuya oferta consta primordialmente de un servicio.
* Sin embargo entre ambos entremospuede haber muchas combinaciones de bienes y servicios.
Niveles de Productos y Servicios
* Los planificadores de producto de ben considerar los productos y servicios en tres niveles.
* El nivel fundamental es el producto básico, el cual contesta la pregunta: ¿Qué está adquiriendo realmente el comprador?

Clasificación de Productos y Servicios
* Los productos y servicios se dividen endos grandes clases con base en los tipos de consumidores que lo usan; estos son los productos de consumo y productos industriales.
Productos de consumo:
* Los productos de consumo son aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal
* Los productos de consumo incluyen productos de conveniencia, de comparación, de especialidad, y productos no buscados.
*Productos de conveniencia.- Son productos y servicios de consumo que suelen adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. Como ejemplo podemos citar jabones, dulces, periódicos y comida rápida.
* Productos de comparación.- Son productos y servicios de consumo que el cliente compra con menos frecuencia y compara cuidadosamente en términos de idoneidad,calidad, precio y estilo. Como ejemplos podemos citar muebles, ropa, automóviles usados, aparatos domésticos grandes
* Productos de especialidad.- Son productos y servicios de consumo con características únicas o identificación de marca por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial. Ejemplos de ello son marcas y tipos específicos deautomóviles.
* Producto no buscado.- Es uno que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa en comprar. Ejemplos clásicos son los seguros de vida y las donaciones de sangre a la Cruz Roja.
Productos Industriales:
* Los productos industriales son los que se compran para darles un procesamiento posterior o para usarse en un negocio.
* Los tres grupos de productos yservicios industriales incluyen materiales y componentes, bienes de capital, e insumos y servicios.
* Materiales y Componentes.- Incluyen materias primas y materiales.
* Bienes de capital.- Son productos industriales que ayudan en la producción o en las operaciones del comprador
* Insumos y Servicios.- Los insumos incluyen insumos operativos y artículos para mantenimiento. Los serviciosincluyen servicios de mantenimiento.

Organizaciones, Personas, Lugares e Ideas
* Marketing de organizaciones.- Consiste en actividades realizadas para crear, mantener o modificar las actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización.
* Marketing de personas.- Consiste en actividades cuyo fin es crear, mantener o modificar las actitudes o conductas hacia personasespecíficas.
* Marketing de lugares.- Implica actividades que se efectúan para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos.

DECISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Son tres niveles:
* Decisiones de producto individual.
* Decisiones de línea de productos.
* Decisiones de mezcla de productos.
DECISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INDIVIDUALES
Está...
tracking img