Desarrollo de productos: descripción del producto

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Introduccion:
El presente trabajo presenta la elaboración de una Mascarilla para el Cabello 100% natural desde la generación de la idea hasta su producción y como fue pasando por todas las fases del desarrollo.
Antecedentes:
La cosmética ecológica cada día es más valorada y buscada y más mujeres la están utilizando. Son conscientes de los peligros que tienen los ingredientes añadidos a lacosmética que provienen del petróleo (parabenos, parafinas, xenoestrógenos, etc.) y que el cuerpo tarda mucho en deshacerse de ellos, más por saturación que por incapacidad.
Las ventajas de la cosmética ecológica son múltiples. En la mayoría de los casos dan mejores resultados que marcas archiconocidas y las diferencias de precio pueden ser abismales.
En la mayoría de los casos, la cosméticaecológica consta de productos que tenemos en casa y utilizamos a diario o para otros menesteres como es el caso de aceites comestibles muy útiles en tratamientos de belleza, no sólo por su pureza, sino por todos los principios activos que contienen.
Por estos motivos se buscó realizar una mascarilla para el cabello totalmente natural y hecho a base de tres aceites 100% naturales que serían lossiguientes:
El aceite de coco: se usa como acondicionador natural para el cabello. Su estructura molecular hace que penetre fácilmente en el cabello y trabaje junto con las proteínas del mismo. También se lo usa para tratar un cuero cabelludo seco o condiciones producidas por hongos como la dermatistis seborréica que causa escamas que producen picor. Las fórmulas de champú comunes hacen que sepierdan proteínas durante el lavado. El aceite de coco puede disminuir esta pérdida, porque contiene una cadena media de triglicéridos que pueden penetrar la membrana de la célula e impermeabilizar el cuero cabelludo y el pelo.
El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntasquebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad
El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos, Se ha demostrado que el aceite de almendras dulce tiene altos contenidos de Omega 6 y juega un papel muy importante para el crecimiento sano del cabello, además hidrata el cuero cabelludo.
Aunque son aceites que como ya se mencionóbien se podrían tener en casa se pretende ponerlos al alcance de las mujeres que por uno u otro motivo no posee el poder adquisitivo de comprarlos por separado y ahorrar el tiempo de elaboración de la mascarilla.
Desarrollo del Producto:
Concepto del producto:
Mascarilla para el cabello: tiene la función de proteger al cabello, nutrirlo y devolverle la salud que ha perdido por causas diversascomo la acción negativa de permanentes, exceso de sol, viento, etc.
Utilización de las 4 P´s
Producto: Una mascarilla para el cabello que aporte brillo y sedosidad al cabello dañado libre de los derivados del petróleo, que esté al alcance de más mujeres que buscan productos cosméticos que sean ecológicos. Esta mascarilla esta hecha a base de aceites naturales cuyos beneficios para el cabellocubrirán la necesidad de las compradoras de tener brillo, sedosidad y aportaran algunos extras debido a su naturaleza.
Punto de venta: Nuestras clientas tendrán la oportunidad de encontrar nuestro producto en supermercados y farmacias. Puesto que son lugares a los que toda mujer puede ir al menos una vez a la quincena o tiene al menos una cerca de su domicilio.
Precio: Debido a que el rango deprecios para este tipo de productos va desde los $35.00 hasta los $70.00 se planea que por introducción de maneje un precio de $30.00 y después de un tiempo dependiendo de su aceptación llegar a establecerlo en un precio de $45.00 máximo. Esto con el fin de que más mujeres puedan comprarla.
Promoción: Se publicitara en redes sociales, televisión y tendrá un periodo de demostración directa en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION DE EL PRODUCTO
  • descripcion del producto
  • Descripcion de un producto
  • Descripcion del producto
  • DESCRIPCION DEL PRODUCTO
  • Descripcion del producto
  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS