DESARROLLO DE SOCIO CRITICA

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
INTRODUCCION
El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubre coincidencias y conveniencias; participa de una acción común, colabora, aporta. Asume el papel que le asignan, persigue objetivos compartidos, y al hacerlo cumple sus propios fines. A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo,lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones y cultura. Con todo lo anteriormente mencionado, se puede decir que la identidad es un derecho y vivencia del hombre, del individuo, de la colectividad, reconocimiento de la dignidad de la persona, expresión de su singularidad por encima de su condiciónsocial.
Una de las manifestaciones más evidentes de identificación de los individuos con una cultura lo conforman los valores éticos y morales que actúan como soporte y referentes para preservar el orden de la sociedad. Su aceptación y cumplimiento hacen más llevaderas las tareas y roles que los miembros de determinado grupo social deben cumplir; se dice que los valores expresan la tensión entre eldeseo del individuo y lo realizable en lo social.














DESARROLLO.

ELEMENTOS QUE CONFORMA NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL DENTRO DEL CONTEXTO DEL MUNDO GLOBALIZADO
Influencia de los medios de comunicación prensa, radio, educativo, informático, entre otro:
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad modificando sus modos de vida sus elecciones, sus costumbres elconsumo y la opinión pública .hoy en día constituyen una herramientas eficaz que nos permiten mantenernos en continuo comunicación con los distintos sucesos sociales políticos y económicos tanto nacionales como internacionales se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad es cada vez mayor su importancia influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las persona, logran modificar la formaen que los nombres conocen y comprenden la realidad que los rodea pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente.

En la radio: La primera emisión de radio tuvo lugar en 1906 en los estados unidos en 1910 hoy en día la radio es el medio que se encuentra mayormente masificado en el mundo laradio es uno de los sistemas más tradicionales dentro del mercado publicitario y en un medio publicitario muy importante en toda campaña publicitaria.
El teléfono: Apareció en 1876 el teléfono fue inventado por Granan Bell esto fue una gran revolución el teléfono funciona en base a señales que se transmiten en forma de pulsos eléctricos a través de cables especiales entre los puntos decomunicación.
Educativo: los medios de comunicación se han convertido en hábitos de consumo cultural, educativo, social, y político, su influencia sobre los ciudadanos es una realidad marcan pautas crean opinión, ejercen poder estamos sumidos en la llamada de la información.
La prensa: Durante tres siglos 1600_1900 la prensa fue el único medio informativo fue resultado de la conjunción de la imprenta ylos servicios regulares de correos la información de actualidad siempre había existido, pero con la prensa adquirió dos nuevas notas regularidad y publicidad.
Internet: Es una reciente tecnología que nos ha dado las herramientas para comunicarnos mejor y de manera más rápida además de tener múltiples utilidades y uso de distintos modos de comunicación permite comunicación oral, escrita yvisual a través por ejemplos email, , videos, voz, imágenes.
Informático: Para que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor es decir para que la comunicación se haga efectiva es prescindible que existe el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor.
Que es la globalización
La globalización es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio critica
  • Socio Critica
  • Socio Critica
  • Socio critica
  • Socio critica
  • socio critica
  • Socio Critica
  • SOCIO CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS