Par Sitos De La Sangre Y Los Tejidos

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Parásitos de la sangre y los tejidos

Tripanosoma cruzi produce una enfermedad llamada mal de chagas, es introducido por la picadura de la chinche, rodnius prolixus y triatoma dimidiata, esto produce signo de romaña, fiebre, linfadenitis regional y diseminación del parasito a la sangre; la complicación mas común de esta enfermedad es la cardiomegalia. Al obcecar una preparación de sangre teñidaveremos que el tripomastigote presenta un cuerpo alargado con un flagelo terminal y una membrana ondulante a lo largo de todo el cuerpo y un núcleo.

Leishmania donovani: puede producir, leishmania cutánea, visceral y mucocutánea o naso-bucal este parasito se transmite por el gegen lutzomyia longipalis; el parasito se disemina desde la picadura y se multiplica en macrófagos del bazo, hígado,ganglios linfáticos, y medula ósea esto produce hepatoesplenomegalia, fiebre y una debilidad cada vez mayor. Las formas de leishmania son el amastigote en los mamíferos y el promastigote en su forma infectante, es un organismo unicelular alargado con un flagelo único en su parte terminal y un núcleo en posición central.


Plasmodium vivax: es el agente causal del paludismo o malaria, es causada porla picadura del mosquito anofeles hembra quien inyecta los esporozoitos que penetran los hepatocitos y es aquí donde se replican por primera vez luego los merozoitos se introducen en los glóbulos rojos se multiplican dentro de ellos y los hacen explotar generando así mas merozoitos, la ruptura de los glóbulos rojos coincide con los periodos de fiebre en el paciente, además produce escalofríos,nauseas, vómitos y cefalea; conforme la enfermedad avanza puede producir esplenomegalia y anemia.

Vivax es un esporozoito de la sangre no flagelado que pasa por una serie de estadios para llegar a su forma ameboide o anular, para su diagnostico se utiliza un examen llamado gota gruesa.


Toxoplasma gondii: produce la enfermedad llamada taxoplasmosis ya sea congénita o posnatal, la congénita sedesarrolla cuando la madre embarazada se infecta y suele ser muy grave, la posnatal es menos grave y la mayoría son asintomáticas, esta enfermedad es producida por las heces de los gatos infectados. La prenatal es causa importante de ceguera y otros defectos congénitos del sistema nervioso, el toxoplasma es una célula de pared delgada en forma de barco o medialuna.

Generalidades sobre helmintos.Seres multicelulares o metazoarios ampliamente distribuidos en la naturaleza. Muchos de ellos viven libremente, mientras que otros se han adaptado a llevar una vida parasitaria en vegetales animales o en el hombre.
Comprenden dos phyllum importantes:

Nemathelminthes: tienen cuerpo cilíndrico, tegumento quitinoso, cavidad celómica generalmente presente y habitualmente dioicos. Este phyllum incluyenematoda, gordiacea y acanthocephala.



Platyhelmintes: tienen cuerpo plano, tegumento blando desprovisto de cavidad celómica, y son casi siempre hermafroditas. Este phyllum tiene dos clases Cestoidea y Trematoda.


NEMATELMINTOS.

Los miembros de la clase nematoda abarcan más de especies. Son gusanos de aspecto vermiforme, alargados, cilíndricos de color blanquecino o rosado bilateralmentesimétricos y con los extremos de menor diámetro. Su extremidad anterior presenta labios, papilas o a veces capsula bucal, poseen un sistema digestivo completo, aparato reproductor muy desarrollado y sexos separados.

No hay aparato locomotor, circulatorio ni respiratorio; la mayoría son anaerobios facultativos. Se transmiten a través de la tierra, por medio de la ingestión de carnes que contengan larvas,por la penetración de larvas a través de la piel y por la picadura de un insecto vector.

PLATELMINTES:

Son gusanos aplanados sin cavidad corporal, aparato digestivo rudimentario, un aparato reproductor muy desarrollado y son hermafroditas excepto los esquistosomas. Por lo general poseen órganos de fijación; ventosas y ganchos.

Cestodos: son parásitos aplanados, acintados y segmentados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par Sitos En Orina Y Sangre
  • Que Son Los Par Sitos
  • ALCOHOLEMIA EN SANGRE ORINA Y TEJIDOS
  • Par sitos 3
  • Par sitos y Depredaci n
  • Corrientes Para Sitas
  • Par Sitos Y Parasitismo
  • Estudios De Caso De Par Sitos Protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS