Desarrollo de un emprendimiento

Páginas: 20 (4848 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Introducción:
En el presente trabajo se desarrollará el plan de negocios de un emprendimiento ideado por nosotros.
El plan de negocios es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa condetalle de las importantísimas etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir.
Además, nos permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo.
Por otra parte, teniendo un plan se está en mejor posición para competir ya antes de llevarlo a la práctica. Se tiene todo calculado, deprincipio a fin, y se sabe a dónde puede conducir el futuro. Sobre el papel todos los esfuerzos están coordinados para la consecución de un objetivo específico. Se está mucho mejor preparado que los demás competidores para los cambios repentinos y se conocen de antemano aquéllos que sean previsibles y la manera de actuar ante ellos. Aunque los competidores reaccionen, habremos reaccionado antes queellos.

Plan para un nuevo producto o servicio
El plan para un nuevo producto o servicio se prepara para productos o servicios que aún no se han lanzado por la empresa. Es preferible completar el plan incluso antes de iniciar el proyecto antes de comprometer importantes recursos. Aunque tratándose de un producto nuevo, se conocen muchos menos datos que en el caso del plan de negocios anual,puesto que el producto o servicio carece de trayectoria anterior en la empresa. Con los nuevos productos o servicios resulta a veces necesario hacer suposiciones a partir de productos o servicios similares comercializados por la empresa o lanzados por otras empresas. Pero cuando se utiliza información correspondiente a experiencias de otras empresas conviene asegurarse primero que se puede intentarsu realización.

Objetivo:
Con este trabajo lo que se quiere lograr es aplicar todos los conocimientos adquiridos en la cátedra de emprendedorismo.
Presentación:
A continuación se elaborará el plan de negocios del emprendimiento pensado:
Resumen ejecutivo
Actualmente es común oír a los numerosos adolescentes y jóvenes comentar expresiones como: “¿A dónde salimos?”, “¿Hacemos previa?”, “Perosi acá no hay nada...”, “No, es muy caro” entre otras opiniones que dejan al descubierto las debilidades de la industria dedicada al ocio. En particular nos enfocamos en los pubs, en los cuales se puede distinguir que no brindan una conformidad al cliente y esa tal vez sea la causa de que la gran mayoría cierre prematuramente o que deban hacer innumerables modificaciones que aún dejan sinsatisfacer las verdaderas necesidades de los adolescentes de nuestra época.
Por lo que el emprendimiento que pensamos desarrollar consiste en la instalación de un pub en la ciudad de San Nicolás, al cual le hemos asignado el nombre de “city pub”. Para ello, crearemos una sociedad de responsabilidad limitada (SRL).
City pub será una especie de bar en el cual los jóvenes mayores de 18 años puedanreunirse durante la noche para pasar un buen rato entre amigos. Habrá una amplia diversidad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y comidas rápidas. Además, el pub contará con un maxikiosco en su interior en el que se ofrecerán múltiples productos, como cigarrillos y golosinas.
Por otra parte, en el día se brindará un espacio para el público en general.
Será un lugar de esparcimiento concaracterísticas propias y con una capacidad para Cien personas. Y mediante un estudio de mercados que realizamos sabemos que existe una demanda potencial para nuestro proyecto y para el mercado potencial al cual nos enfocamos. El Cual está constituido por los hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad aproximadamente de clase media. Siendo el tamaño de dicho mercado potencial dimensionado en ventas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento, empleo y desarrollo
  • DESARROLLO TALLER 1 EMPRENDIMIENTO
  • Emprendimiento: Camino Hacía El Desarrollo De Un País
  • Analisis Relación Desarrollo Económico- Emprendimiento
  • EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO
  • EMPRENDIMIENTO AGRARIO Y SU DESARROLLO A PARTIR DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
  • Ley del Emprendimiento (1014 de 2006) y Los Objetivos del desarrollo del Milenio
  • “Desarrollo De Estrategias Publicitarias En El Centro México Emprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS