Desarrollo de un portal web seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I. Introducción

Desde

el

surgimiento

y

desarrollo

de

Internet,

se

han

producido

permanentes

modificaciones, producidas por un lado por los avances en la calidad de software, la tecnología, la mercadotecnia y por otro lado se fue haciendo necesario ofrecer algún tipo de servicio y mejora en los contenidos para satisfacer las necesidades de los usuarios.Hoy en día, algunas instituciones prácticamente permanecen como en esos primeros momentos en que surgió Internet y otras empiezan a ver clara la necesidad de ser más ambiciosos respecto a las posibilidades de Internet. Ahora no basta con "estar" sino que es preciso "hacer". Ya no sirve esperar que vengan los clientes, sino que se hace necesario ir a buscarlos y conseguir mantenerlos fieles anuestros espacios en Internet y a nuestras instituciones.

Para lograr la atención de los "clientes" es indispensable actualizar el contenido informativo de manera frecuente, y es necesario que esta tarea de actualización no sea un proceso tedioso y costoso en tiempo, en cambio requiere que sea un proceso rápido y sencillo que permita mostrar los cambios de manera inmediata.

1

I.1 Desimples páginas Web a los portales de Internet.
Internet, por su propia naturaleza, no es estructurada, no existe orden ni clasificación previa, con lo que desde sus orígenes fue necesario realizar esfuerzos encaminados a facilitar la navegación y la localización de los crecientes recursos en la red. Surgieron lugares especializados en indexar los contenidos de las páginas existentes en Internet,tales como Yahoo! (http://www.yahoo.com), creado en 1994, que recogía información sobre el contenido de un 20 % de las páginas existentes en aquella época, ofreciendo un motor de búsqueda y una clasificación temática o índice de e contenidos. sos Poco a poco se fueron sofisticando los sistemas de indexación, incorporando robots para el rastreo automático e incrementando el número de páginasreferenciadas. Sin embargo, éstas siempre eran muchas menos que las existentes, en continuo crecimiento hasta las actuales más de 800 millones de páginas, de las que los robots más eficientes apenas consiguen indexar el 35% del total.

Estos índices y motores de búsqueda han debido asumir el fracaso en la imposible labor de registrar todo el contenido de Internet, siendo además cada vez mayor lasobrecarga de información que dicho número de páginas representa, a lo que se une el hecho de que la insuficiente calidad de la búsqueda es habitualmente una de las principales quejas de los usuarios. Ello trajo consigo la evolución de las páginas de estos sistemas de búsqueda, que incorporaron diversos servicios de valor añadido.

2

La otra evolución se produjo desde lugares como grandes proveedoresde servicios Internet al estilo AOL (http://www.aol.com) o la página principal de Netscape

(http://www.netscape.com), configurada como página de inicio por defecto en sus browsers de versión superior a la 2.0. Observaron que muchos usuarios iniciaban a diario la navegación desde esta página, lo que producía alto número de visitas, haciendo muy rentable la publicidad albergada en esas páginas,decidiendo así implantar servicios tendentes a potenciar el tráfico recibido y hacer fieles a los usuarios.

Es ahora cuando empezaremos a explicar que es un Portal. De forma simple podríamos definir portal como: ?? Un punto de entrada a Internet donde se organizan sus contenidos, ayudando al usuario y concentrando servicios y productos, de forma que le permitan a éste hacer cuanto necesite enInternet sin tener que salir de dicho website. ?? Una puerta de entrada a los servicios, productos y en general, ofrecimientos que una compañía puede brindar a sus clientes ya sean individuos (B2C) o a empresas (B2B). ?? Mega Sitio Web que constituye el punto inicial de la navegación; lugar con multitud de servicios que se erige en referencia para el usuario de la red. ?? Reorganización de los...
tracking img