Desarrollo del feto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

Nos encontramos por tanto en el primer mes. Al finalizar la cuarta semana el embrión es un pequeño disco circular de aproximadamente 2,5 mm de diámetro.
Durante el segundo mes deembarazo se forman las tres capas de células que darán lugar a todos los tejidos del futuro bebé. Se origina la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. Se forman los ojos, orejas,nariz y labio superior de la boca y los miembros se empiezan a desarrollar.
En el tercer mes de embarazo finaliza el periodo embrionario y se inicia el periodo fetal, por lo que el embrión pasa adenominarse feto. El futuro bebé ya posee todos sus órganos, aunque éstos todavía deben desarrollarse por completo. Crece hasta unos 8,5 cm de longitud, momento en que pesará entre 15 y 20 gramos. Duranteeste mes se van formando los genitales masculinos y femeninos, sin embargo no es fácil definir el sexo mediante ecografía.
Patalea, gira los tobillos y muñecas, cierra los puños, dobla los dedos delos pies hacia arriba y abajo, frunce la frente, aprieta los labios y realiza otros movimientos faciales.
A los 4 meses de embarazo los ojos del nuevo ser son enormes, cerrados y muy separados entresí. El feto está cubierto por un fino vello llamado lanugo. Se desarrolla hasta aproximadamente 15 cm., momento en que pesará 170 gramos de media. Durante estas semanas se podrá notar por primera vez susmovimientos. Al principio se sienten como leves ondulaciones, pero pronto se apreciarán los movimientos inconfundibles del ser vivo que se está desarrollando en el interior. Se forman las cuerdasvocales que el niño no utilizará hasta su nacimiento.
Durante el quinto mes de embarazo se intensifica el desarrollo de los órganos internos. En el sistema circulatorio las cavidades cardíacas estándelimitadas y el corazón late con fuerza. Los ojos cerrados son prominentes, ya que la cara todavía no se ha redondeado.
Probablemente se sienta que hay veces en que parece dormido y otras en las que...
tracking img