Desarrollo del software de la india

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Caso 3: La política estatal y el desarrollo de las exportaciones de software de la India

1. Análisis socioeconómico de la India

1.1. Ubicación geográfica
La India oficialmente la República de la India  es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo deBengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
India es una república compuesta por 28 estados y sieteterritorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos nivelesde pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición.
Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.









1.2. Organización territorial
La República de la India se compone de 28 estados y 7 territorios de la Unión.51 Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorioCapital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos.52 Desdeentonces, esta estructura ha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos.53 Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.
La India se encuentra dividida en:
28 estados:
1. Andhra Pradesh
2. Arunachal Pradesh
3. Assam
4. Bihar
5. Chhattisgarh
6. Goa
7. Guyarat
8. Hariana
9. Himachal Pradesh
10.Jammu y Cachemira
11. Jharkhand
12. Karnataka
13. Kerala
14. Madhya Pradesh
15. Maharastra
16. Manipur
17. Megalaya
18. Mizorán
19. Nagaland
20. Orissa
21. Panyab
22. Rajastán
23. Sikkim
24. Tamil Nadu
25. Tripura
26. Uttar Pradesh
27. Uttaranchal
28. Bengala Occidental

6 Territorios de la Unión
A. Islas Andamán y Nicobar
B. Chandigarh
C. Dadra y Nagar Haveli
D. Damán y DiuE. Laquedivas
G. Pondicherry
Territorio de la capital nacional
F. Delhi

1.3. Situación económica
Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, la economía de la India había seguido tendencias socialistas. La economía se mantuvo paralizada por las regulaciones y reglamentos impuestos por el gobierno, el proteccionismo y la propiedad pública, lo que conllevó a la corrupción generalizada ya un lento crecimiento económico. Fue en 1991 cuando la economía nacional se convirtió en una economía de mercado. Este cambio en la política económica de 1991 se dio poco después de una crisis aguda en la balanza de pagos, por lo que desde entonces se puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía de la India.
Durante las últimasdécadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8%, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. Además, la India cuenta con la fuerza de trabajo más grande del mundo, con poco más de 516,3 millones de personas. En términos de producción, el sector agrícola representa 28% del PIB; el sector de servicio y la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Software En La India
  • Desarrollo de Software
  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS