Desarrollo Economico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Desarrollo Económico
Definiendo lo que significa el concepto de desarrollo económico, tenemos que es un proceso de transformación al sistema económico a largo plazo, que puede influir en un aumentode los factores productivos; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción.
El desarrollo involucra cambios cualitativos y cuantitativos en la economíamundial, entregando mejores niveles de vida, reflejados en ámbitos como salud, educación, distribución del ingreso y la riqueza.
Por lo tanto el desarrollo económico corresponde a un proceso Global demodernización de la economía y de la sociedad de manera de aumentar el bienestar de la población.
Indicadores:
El índice de salud nos intenta explicar el avance que hay en cierto país en cuanto aesperanza de vida, tasa de mortalidad, índice de salud, medido en el gasto público en salud, esto se saca de manera simple y es que porcentaje del PIB se destina a salud.
El índice de pobreza humana seutiliza para saber cuan pobre es una persona, en el mundo existen 1000 millones de personas que son afectas por la pobreza, que según la UNIFEM el 70% son mujeres. Existen parámetros para definir a unapersona o país pobre, que son definidos por la ONU, los cuales son IPH 1 (Índice de pobreza humana para países en desarrollo) y IPH 2(Índice de pobreza humana para países de la OCDE seleccionados).
Engeneral hay parámetros como educación (Años de escolaridad), asistencia sanitaria (Nutrición), calidad de vida y bienestar social (electricidad, agua potable, bienes, etc). En donde una persona sedeclara pobre cuando no tiene acceso al menos 30% de los indicadores mencionados anteriormente.

El índice de educación permite evaluar el desempeño educativo, calculando la cantidad de profesionales,pero también la cantidad de analfabetos. También se mide como el gasto en educación (% del PIB), analizando parámetros como tasa de alfabetización, tasa bruta de matriculación, años de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS