DESARROLLO EMPRESARIAL HOSPITALARIO

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
RESPONSABILIDADES GERENCIALES EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO
Hoy por hoy, la administración de una empresa conlleva una alta responsabilidad, puesto a que las decisiones tomadas por el Gerente o el Director del Hospital, pueden forjar los cimientos para el sustento económico del presente y el futuro del Hospital como empresa.
Dicha responsabilidad, tiene que ser asumida por una persona preparada,que pueda cumplir tanto el perfil médico que se basa en entender las problemáticas referentes a la calidad de atención hacia los clientes del Nosocomio, como el perfil administrativo, para poder escatimar y distribuir en forma adecuada los recursos humanos, materiales y financieros.
La labor de ser un líder en toda la extensión de la palabra, tiene que venir acompañada del convencimiento de lasideas que tenga esta persona hacia su equipo de trabajo, para poder tener un ambiente de trabajo armónico y de alta superación.
Para alcanzar las metas trazadas al comienzo del proceso, es de vital importancia tener en constante capacitación a los integrantes de la plantilla del Hospital, no importando el área en donde se encuentren, porque cada departamento tiene su nivel de importancia en losprocesos Médicos-Administrativos.
En el pasado, la labor administrativa era relegada e inclusive olvidada, tomándole atención sólo al área médica, esta forma de trabajar, no era la adecuada, puesto a que los recursos financieros no eran bien administrados ni distribuidos en su totalidad y por ende, existía demasiado derroche económico.
La ciencia de la medicina, data de miles de años de suexistencia, en contraste con la Teoría de La Administración Hospitalaria, que es nueva y no tiene más de 100 años de su creación.
Un director, tiene que ser una persona con “liderazgo nato”, con conocimientos en la organización, planificación, control y dirección entre otros procesos en los cuales tiene que involucrarse y comprometerse al 100% con su equipo de trabajo, con el que debe de estar enconstante comunicación, sabiendo escuchar los diferentes puntos de vista que le faciliten entender y solucionar las problemáticas que se puedan presentar día a día dentro del Hospital, pero sabiendo que la decisión final, siempre será la de él y por ello, debe ser una persona preparada en todos los aspectos, con visión de soluciones y respuestas, que busquen el Bienestar de la Institución.
Parte de laresponsabilidad de un director de un Hospital, es estar en constante comunicación con otras instituciones del mismo sector (Salud), con el fin de intercambiar logros y resultados que sirvan como parámetros en la evaluación de los procesos que se están administrando durante su gestión, todo con el fin de no estancar las metas de la empresa y estar innovando ideas que faciliten la mejora del mediocientífico, tecnológico, que sirva como base del fortalecimiento del Hospital que tiene como principal labor: Otorgar un servicio de salud completo (Médico-Administrativo) con calidad y calidez en pro de la vida de los usuarios que acuden al Instituto.
El director es el vocero y la cabeza funcional de un Hospital, y por lo tanto en el recae la decisión de darle rumbo a las actividades que sedesarrollen alrededor de la empresa y dentro de ella. Tiene que tener visión para la obtención de recursos y patrocinadores que sustenten dichas actividades.
La ciencia de la Medicina es muy exigente y está en constante renovación, por lo tanto, la Administración Hospitalaria, tiene que ir creciendo a la par de los avances médicos y tecnológicos, esta parte puede cubrirse con cursos de capacitaciónque pueden ser enfocados tanto en temas operativos, como de superación personal o de desarrollo humano, que tenga como finalidad, el motivar a los trabajadores a cambiar el enfoque de un trabajo con percepción simple de solo recibir un pago salarial, por el de hacer su labor con buena actitud, poniéndose la camiseta de la empresa, donde otorgar un servicio digno y cálido hacia el cliente, genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Empresarial Hospitalario
  • Desarrollo Empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS