Desarrollo Empresarial

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013













ENMA 101
Ensayo Desarrollo Empresarial


Wildette Rodríguez









Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA
Universidad Metropolitana




Indice:

Introducción…………………………………………………………………………………………………………….3

Elementos para el Desarrollo Empresarial………………………………………………………………4

Estrategias en los NivelesJerárquicos……………………………………………………………………..4-5

Ética y Responsabilidad Social…………………………………………………………………………………5

Formas Legales para Hacer Negocios………………………………………………………………………5-6

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….6

Referencia……………………………………………………………………………………………………………….6-7



































Introducción:

El proceso de transformar una idea de una forma planificada ya sea para satisfacer la demanda comercial delos clientes, obtener beneficios en base a las oportunidades del mercado o simplemente para mejorar sus procesos, esta tarea no es una fácil. Los dueños y ejecutivos necesitan ser sumamente organizado y analítico así como conocer elementos básicos sobre el funcionamiento del negocio. Normalmente el desarrollo y ejecución de estas ideas son realizadas por el CEO “Chief Executive Officer”ydiseñadas por la Junta de Directores de la empresa.

Durante esta tarea el ejecutivo brinda la dirección de la estrategia al personal para que la misma se desarrolle eficientemente y eficazmente de forma ordenada, coordinada y sistemáticamente. Puede incluso asignar recursos internos y externos dependiendo de las área a ser impactadas. Para poder impactar cualquier área de la empresa se requiereconocer los elementos del Desarrollo Empresarial, los niveles jerárquicos de estrategia, la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa, las formas legales de hacer un negocio.

Los miembros de la empresa ejecutan este plan de acción tomando un riesgo, hay quienes pueden poder en juego su dinero por ser dueños como también los ejecutivos pueden poner en juego su reputación alfallar cuando se implementa el plan de acción.

A continuación el detalle de las áreas y funcionamientos que debe realizar para que le ayude a ejecutar un estupendo plan de acción que le permita recibir ganancias financieras o de servicio para su empresa.














Elementos para el Desarrollo Empresarial:

Para crear o liderar una empresa se requiere conocer su competencia paratomar ventaja de las debilidades de ellos así como las fortalezas donde su negocio sea perfectamente competitivo la idea es conocer la máxima información posible para que los movimientos y estrategia de su empresa sean tomadas cuidadosamente y sin perder el enfoque. Existen unos elementos que a considerar durante la creación, ejecución y diseño de un plan de acción.
1. Objetivos a largo plazo:Necesita una descripción del objetivo a largo plazo que estable el propósito y la misión de la empresa.
2. Establecer ámbito de actuación: Necesita una descripción de los productos que piensa vender, mercados que desea abordar y en las áreas donde desea formar parte.
3. Especificar la forma en que alcanzará ventaja en cada negocio o mercado: Debe saber cómo afrontar a la competencia en el lugardonde tienen presencia.
4. Estrategias coherentes para distinguir los tres niveles jerárquicos: Estos niveles analizan y deciden la forma de competir y las políticas que debe implementar.

Estrategias en los Niveles Jerárquicos:
Como mencionado anteriormente las estrategias deben ser pensadas cuidadosamente con toda la más información posible y siempre en conjunto con un análisis financieroconociendo las ventajas y debilidades de la empresa. Para esto las estrategias tienen niveles jerárquicos.
1. Estrategia Corporativa: Analice y decide en que negocio quiere estar la empresa. Toma decisiones a largo plazo, las mismas se realizan por dimensiones.
a. Vertical: Toman decisiones de varios procesos productivos desde que comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS