Universidad Nacional Experimental
Francisco de Miranda
Programa: Desarrollo Empresarial
Unidad Curricular: Laboratorio de Proyecto VI
VI Semestre

Introducción

El ante proyecto de inversiónturístico socialista de la comunidad de Punta Cardón, ha sido creada con la intensión de desarrollar turísticamente dicha comunidad aprovechando el empuje que el gobierno Bolivariano del presidente HugoChávez Fría le está dando al turismo en la región falconiana.

La comunidad de Punta Cardón es unas de las primeras comunidades nacida en la Península de Paraguaná y por tal motivo es preocupante elabandono en que se encuentra actualmente, ya que en la Península de Paraguaná está surgiendo un desarrollo socioeconómico bastante relevante y al parecer la única localidad que ha carecido de inversionessignificativas es la de punta cardón.

Dicha comunidad por su ubicación geográfica y cultura se ha desarrollado como una población pesquera, dejando de lado otras fortaleza propias de la regióndesaprovechando el boom turístico desarrollado en la zona en las últimas décadas., la comunidad como tal se ha visto afecta por la industria petrolera la cual ha provocado un deterioro en el ecosistema dedicha comunidad, convirtiéndola en una zona poca atractiva para los inversionista.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La necesidad de desarrollar el sector socio-productivo de Punta Cardón, conlleva alanálisis de los principales obstáculos que existen para el avance de dicha zona, los cuales se encuentran radicados principalmente por la industria petrolera, la falta de conciencia de los habitantes queviven a los alrededores de la playa y que arrojan basura y aguas negras al mar, a esto se le suma la falta de gestión ambiental, a causa de todas estas incidencias se ha producido una entropía en losvisitantes, originando un aspecto negativo en cuanto al atractivo de éste posible espacio turístico.

En cuanto a estos problemas u obstáculos, es necesario atacar primeramente el aspecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Desarrollo Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Empresarial/7868594.html

MLA

"Desarrollo Empresarial" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Empresarial/7868594.html>.

MLA 7

"Desarrollo Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Empresarial/7868594.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Empresarial." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Empresarial/7868594.html.