Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO
DR. JESUS MARIA SEMPRUM
“UNESUR”

PROFE: INTEGRANTES:
LICE ROJAS MERVIS VILLASMIL
ANGELSUAREZ
GABRIEL GALACIO

SANTA CRUZ DE ZULIA 17/02/2011
INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo podemos decir que es de suma importancia saber y conocer, todas las reservas que hacen vida en La Fauna Silvestre es uno de los recursos naturales componente de todas las áreas forestales por lo que cualquier actividad impacta en mayor o menor grado sus poblaciones y sus hábitats llevándolas aubicarse en alguna de las categorías de riesgo de extinción por lo que frecuentemente se usan como especies indicadoras de los diferentes grados del deterioro ambiental.
Animales en peligro de extinción en Venezuela. Los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente muchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellasque ya se han extinguido producto de la destrucción de su hábitat. Por tal motivo también somos responsables de hacer algo por su protección.

ADMINISTRACION DE LA FAUNA SILVESTRE

La Fauna Silvestre es uno de los recursos naturales componente de todas las áreas forestales por lo que cualquier actividad impacta en mayor o menor grado sus poblaciones y sus hábitats llevándolas a ubicarse enalguna de las categorías de riesgo de extinción por lo que frecuentemente se usan como especies indicadoras de los diferentes grados del deterioro ambiental. Sin embargo, conocer el recurso y sus características permitirá llevar a cabo un aprovechamiento adecuado del mismo, representando una fuente más de ingresos económicos que manejado adecuadamente puede ser renovable al mismo tiempo que garantizala conservación de los ecosistemas forestales y la sostenibilidad de sus recursos en favor de la población que dependen para su bienestar y sobrevivencia de estos
(Ecosistemas).

RESERVAS DE FAUNA
La administración y el manejo de las Reservas de Fauna se rigen por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Reglamento, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Ordenación delTerritorio. Su administración y manejo es atribución del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARN) a través de la Dirección General de Fauna. Por Ley cada área debe contar con un Plan de Ordenamiento y Manejo, así como un Reglamento de Uso, en el cual se resuman los usos y actividades permitidos, restringidos o prohibidos.
En la administración de las Reservas de Fauna se procuranarmonizar los objetivos de su creación con el desarrollo de los usos y potencialidades económicas del área. El plan de ordenamiento y el reglamento de uso fija las orientaciones y normas concretas a tales efectos, con la posibilidad de contar con la participación de los interesados en los programas que sea necesario desarrollar bajo las directrices del MARN. Un elemento clave de su gestión es suincorporación a los planes nacionales de conservación y desarrollo sostenible.
El Ejecutivo Nacional puede proceder, previa justificación, a expropiar total o parcialmente las tierras privadas sobre las cuales se hayan declarado estas Aéreas Bajo Régimen de Administración Especial, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social y en laLey Orgánica para la Ordenación del Territorio.

CINCO ZONAS PRIVILEGIADAS 

Infografía cortesía de Ultimas Noticias
Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel, Aguas Blancas y Aguas Negras
Decretada en diciembre de 1975.
Ubicación: Municipio Catatumbo del estado Zulia.
La reserva está constituida fundamentalmente por bosques y herbazales de pantano.
La fauna de la cuenca...
tracking img