Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo titulado restauración y recuperación de los jardines internos del Liceo Bolivariano Antonio José Sotillo, esta enmarcado en las líneas del desarrollo endógeno y realizado bajo la modalidad de proyecto factible, orientado al mejoramiento de parcelas del plantel educativo utilizando como base algunas estrategias o actividades ejecutadas en años anteriorespor diversos profesores.

En tal sentido el diccionario larousse, establece o define la restauración como: “la acción que consiste en recuperar o mejorar algo”. En este caso serian los jardines de la institución antes mencionada.

De igual manera la ejecución del proyecto esta dirigida a la ornamentación, que consiste en adornar lugares específicos utilizando plantas ornamentales;mediante las labores de preparación del terreno, siembra y riego.

El proyecto esta desarrollado de la siguiente manera: capitulo I diagnostico, capitulo II programación, capitulo III ejecución, capitulo IV evaluación, capitulo V conclusiones y recomendaciones.

Capitulo I
Diagnostico

Nombre de la institución.

Liceo Bolivariano “Antonio José Sotillo”

Nombre del proyecto:“recuperación y restauración de los jardines internos del Liceo Bolivariano “Antonio José Sotillo”.

Las instituciones especialmente las educativas requieren o necesitan espacios o zonas verdes para ayudar con su ambientación y colaborar con el proceso educativo de los estudiantes debido a que estos contribuyen a hacer el ambiente mas agradable con plantas y flores que sean del agrado a la comunidadeducativa.

El Liceo Antonio José Sotillo posee gran extensión de terrenos, parcelas o jardines que se encuentran dentro de su planta física. Se ha detectado mediante un recorrido por los jardines internos de la institución, el deterioro en el cual se encuentran las normas debido a la falta de conciencia de la población estudiantil que hay que contribuir al mejoramiento total y parcial.Este proyecto se realizara con materiales como bloques, una pequeña cerca la cual se le completara con rejas, movimiento de tierra, aplicación de abono, tierra negra , aserrín para después sembrar las plantas de esta manera se aspira a que los jardines brinden un ambiente recreativo para un mejor desarrollo y aprendizaje de los alumnos.
Planteamiento del problema

En la actualidadlos jardines internos del Liceo Bolivariano “Antonio José Sotillo” se encuentran en estado de abandono ya que hay mucha escasez de plantas, y las que hay se secan por falta de la atención adecuada; además también se encuentran muchos desechos que son tirados por los estudiantes y eso también contribuye al deterioro de los jardines.

Una de las posibles causas que derivan de este problemaes la falta de conciencia de parte de los estudiantes, que no deben tirar los desechos al jardín ni al suelo, sino en los embases de basura, esto lleva a que también le arranquen las flores y las hojas a las plantas y permiten que el jardín se vea en malas condiciones; esto trae como consecuencia una mala presentación al liceo; se a tratado de mejorar las parcelas que lo conforman y hacerlas masagradables a la vista, este objetivo no a sido del todo satisfactorio, ya que la población estudiantil no toma conciencia acerca de la importancia de este problema que afecta a todos nuestro objetivo principal es avocarnos a la búsqueda de una solución para resarcir el problema en cuanto al mal estado de las parcelas de los jardines antes mencionados. Es por eso que se ha tomado una parceladeterminada para su mantenimiento y restauración ya que una ves recuperada servirá para la recreación y bienestar de la comunidad estudiantil en general.

Justificación

La restauración y recuperación de los jardines del Liceo Bolivariano Antonio José Sotillo permitirá un mejoramiento y embellecimiento de las áreas verdes o parcelas internas de la institución, puesto que constituirán una...
tracking img