Desarrollo Estabilizador

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Desarrollo estabilizador
Se le llamo desarrollo estabilizador al periodo entre inicios de los años 50 y los 70. Se le conoce así gracias a que fue una época sin crisis económicas recurrentes,con estabilidad política, baja inflación y un gran crecimiento económico.
Comenzó con el Gobierno de Miguel Alemán a finales en los 40, aunque algunos aseguran que comenzó a mediados de los50, y finalizo con el gobierno de Díaz Ordaz. En este periodo gobernaron los siguientes presidentes: Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz.Dentro de las ventajas que tuvo este periodo se encuentran un crecimiento en el PIB y en el PIB per cápita, también durante este periodo se mantuvo una baja tasa de inflación y los salariossubieron. Por otra parte se iniciaron o compraron varias empresas que pertenecían al estado, esto trajo beneficios a corto plazo pero más tarde trajo graves consecuencias a la economía mexicana, sobretodo provocada por su política de un mercado cerrado.
En mi opinión fue un periodo en el cual México encontró las condiciones ideales para tener un gran desarrollo, pero no se supo administraresa riqueza que se encontraba en ese momento y que por lo tanto al terminar estas condiciones también terminaron estos años de abundancia. Por otro lado el gobierno tampoco supo cambiar conlas circunstancias y exagero en sus políticas económicas, primeramente con un mercado muy cerrado y más tarde con una apertura al capital extranjero de una manera increíble.
Se podría decir quedesde este periodo fue donde se originaron la mayoría de las crisis que sufrimos ahora, desde la económica hasta la de confianza. En este periodo la gente aun confiaba en sus gobernantes y apartir de graves errores y muestras de corrupción el pueblo comenzó a desconfiar de los políticos.

Referencias:
García, E. (2005). Contra Peso. Recuperado el 20 de febrero de 2012, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Estabilizador
  • Desarrollo Estabilizador
  • Desarrollo estabilizador
  • Desarrollo Estabilizador
  • Desarrollo Estabilizador
  • Desarrollo estabilizador
  • Desarrollo estabilizador
  • desarrollo estabilizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS