Desarrollo fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO FETAL ♥
En la novena semana, el bebé ya se llama " feto". Comienza a moverse, pero la madre todavía no está consciente de dichos movimientos. Se forman las rodillas. Durante este período se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado. También comienzan a desarrollarse los huesos.
A la semana 13 a 16, el crecimiento es rápido durante este periodo.Hacia la semana 16, la cabeza es relativamente pequeña y se han alargado las extremidades inferiores.

Los movimientos de las extremidades que ocurren por primera vez al final del período embrionario están coordinados hacia la semana 14, pero son demasiados ligeros como para ser percibidos por la madre.

            Se desarrolla un vello fino en la cabeza denominada lanugo.
El sexo de losgenitales externos se puede reconocer hacia la semana 12 o 14 en la mayoría de los casos.
Para la semana 16, los ojos se dirigen hacia delante en vez de anterolateralmente.
A la semana 17 a 20, la madre puede sentir los movimientos fetales. El bebé puede oír, efectúa más movimientos; la madre puede sentir una agitación en la parte baja del abdomen. Ejemplo: a las 18 semanas el niño es activo yenergético, flexiona los músculos, da puñetazos y patea, ahora la madre siente sus movimientos.
En este tiempo, tratándose de un feto masculino los testículos comienzan a descender, al igual que los ovarios en los fetos femeninos. También se forma la grasa parda , lugar de producción de calor, especialmente en el recién nacido
A la semana 21 a 25, en este periodo se produce un aumento notable depeso. La piel suele estar arrugada y más transparente. La piel es de color rosa a rojo en muestras en fresco.
En la semana 21 comienza los movimientos oculares rápidos y se han descrito respuesta de parpadeo y susto entre las semanas 22 y 23 tras aplicar una fuente sonora vibro acústica en el abdomen de la madre.
A partir de la semana 27 su bebé podría comenzar a reconocer el sonido de las vocesde usted y de su pareja. Habrá mucho movimiento; usted podría sentir aproximadamente 10 movimientos por hora. Debido a que los bebés comienzan a "practicar" la respiración durante este período al mover su diafragma, usted podría descubrir que su bebé tiene hipo de vez en cuando.
Durante las semanas finales antes del parto, su bebé aumentará gran parte de su peso. A la semana 33, su bebé está enposición para el parto, de preferencia con su cabeza descansando sobre su cérvix. Los huesos se endurecen, la piel se vuelve más gruesa, y para las 34 semanas, su bebé podría sobrevivir fuera de su útero sin intervención médica extensa, aunque se puede necesitar complementación con oxígeno.
Comenzando la semana 35, su bebé crecerá rápidamente, aumentando de 1/2 a 3/4 libras por semana. Seconsidera que los bebés han crecido a "término completo" a la semana 37. Pero su bebé continuará creciendo y aumentando de peso, y con más frecuencia será dado a luz entre las semanas 38 aproximadamente porque se considera que su desarrollo ha culminado para este período, y nace pesando un promedio de 7.5 libras al momento del parto y por lo general midiendo aproximadamente 20-22 pulgadas de largo.* Semanas 9 a 12 de gestación; semanas 11 a 14 del embarazo
* Los párpados se cierran y no se vuelven a abrir casi hasta la semana 28.
* La cara está bien formada.
* Las extremidades son largas y delgadas.
* Los genitales aparecen bien diferenciados.
* Los glóbulos rojos se producen en el hígado.
* El tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad deltamaño del bebé.
* El bebé puede empuñar los dedos.
* Aparecen los brotes dentarios para los dientes del bebé.
* Semanas 13 a 16 de gestación; semanas 15 a 18 del embarazo
* La piel es casi transparente.
* Se desarrolla un vello fino en la cabeza denominado lanugo.
* El meconio se produce en el tracto intestinal.
* Se ha desarrollado más tejido...
tracking img