Desarrollo Historico Del Algebra

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO
PREPARATORIA AGRÍCOLA
ÁREA DE MATEMÁTICAS

RESEÑA HISTÓRICA DEL ÁLGEBRA

NOMBRE DEL ALUMNO:
RAMÍREZ NONATO ANA KAREN RUBÍ

GRUPO:
16º

FECHA:
24 DE ENERO DEL 2012

GRADO:


INTRODUCCION:
Saber un poco acercade la historia del álgebra desde sus inicios y los sucesos más importantes durante algunos periodos de tiempo y el desarrollo de esta comenzando desde el origen de la escritura en las primeras civilizaciones hasta en la actualidad además adquirir conocimiento de algunos algebristas más destacados de cada época a investigar.

OBJETIVO:
* Conocer la historia del algebra y los autores de lasobras de las diversas épocas en el desarrollo del álgebra

HISTORIA DEL ÁLGEBRA

Comenzaremos con el año 25,000 antes de Cristo (A.C) hasta cerca de nuestra actualidad 1956.

SIGLO L A.C EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS (25,000-5,000 A.C.)
Medir y contar fueron las primeras actividades matemáticas del hombre primitivo. El trueque la forma de comercio rudimentario que utilizaron. Haciendo marcas enlos troncos de los árboles lograban la medición del tiempo y el conteo de animales que poseían. Aparece el concepto de número, y del origen de la Aritmética.

SIGLOS LI - VI A.C (AÑOS 5000 – 500)
LOS BABILONIOS
Los pueblos mesopotámicos representaban los números con marcas en forma de cuña. Tablillas cuneiformes descifradas hace poco tiempo, documentan la contribución de estos pueblos a laciencia matemática. Representaban los números con marcas: una marca para el 1; dos marcas para el 2 y así hasta el 9.
ASIRIOS Y CALDEOS
Conocimientos del Teorema de Pitágoras; operaciones algebraicas con ecuaciones de segundo grado; tablas de potencias de segundo y tercer grado; Y uso de las fracciones, (usaban como único denominador el 60).
Para hacer multiplicaciones utilizaban tablas decuadrados y la regla siguiente: "el producto de dos números es igual al cuadrado de su promedio, menos el cuadrado de su semidiferencia".
Dividieron el círculo en 360 partes iguales, fundamento del sistema sexagesimal que usaron. La aplicación del círculo, es creación de estos pueblos. Sabían dividir la circunferencia en 6 partes iguales por lo que se supone que conocieron el triángulo equilátero.ANTIGUO EGIPTO:
En Egipto, maravilloso pueblo de faraones y pirámides, encontramos los primeros vestigios del desarrollo de una ciencia matemática. Sus exigencias vitales, sujetas a las periódicas inundaciones del Nilo, los llevaron a perfeccionar la Aritmética y la Geometría. En el papiro de Rhind, debido al escriba Ahmes (1650 A.C.), el más valioso y antiguo documento matemático que existe,se presentan unos 80 problemas con sus soluciones entre las cuales están las ecuaciones de segundo grado.

SIGLOS VII -VI A.C (AÑOS 640-535)
GRECIA:
Aquí se consideró a Thales de Mileto como uno el primer y más famoso de los 7 sabios de Grecia Nacido en la ciudad de Mileto. Primer filósofo jónico, primer geómetra, “Padre de las matemáticas griegas”. Recorrió Egipto donde realizó estudiosponiéndose en contacto con los misterios de la religión egipcia. Se le atribuye el haber predicho el eclipse de sol en el año 585, y el haber realizado la medición de las pirámides mediante las sombras que proyectan. Fue el primero en dar una explicación de los eclipses. En geometría el Teorema de Thales es universalmente conocido.
SIGLO VII A.C
INDIA:
El Sulva Sutra, documento de “reglas relativasa la ciencia” en el que se enuncian notables soluciones a problemas geométricos relacionados con la construcción de templos y altares. De estos documentos se conservan tres versiones; una de ellas lleva el nombre de Apastamba. En esta versión encontramos la proposición geométrica que indica que el cuadrado construido sobre la diagonal de un rectángulo es igual a la suma de los cuadrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico del Algebra
  • Desarrollo Algebraico
  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS