Desarrollo Histórico

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
DESARROLLO HISTORICO
INTRODUCCIÓN.
Me dispongo a empezar a relatar y dar a conocer sobre mi grata experiencia en la “ayudantía”.

En estos dos días que pude observar el trabajo tanto del docente como el del maestro pude percibir que en el grupo al que iré es muy participativo, muy ordenado y responsable.

Tuve muy buena relación con la maestra titular, en algunas cosas me dio variosconsejos y me hizo buenas observaciones en cuanto al trabajo de grupo.

En el siguiente ensayo doy a conocer la labor del maestro en cuanto a su grupo, como es el trabajo en la clase específicamente en la materia de Historia.

La forma de tratar el docente a su grupo, así como la interacción que hubo en el aula cuando la profesora se dirigió a dar la clase.

El único deber que tenemos con lahistoria es rescribirla. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
Me parece que la historia es una de las materias más interesantes a lo largo de la educación, de ella podemos aprender más de lo que esperamos. La historia en estos tiempos y en el grado al que a mí me tocó trabajar en el semestre que es “2°” se le llama “Exploración de la Naturaleza y la Sociedad” en esta materia estánincorporadas las materias de Historia, Ciencias Naturales y Geografía.

Los días 17 y 18 de febrero del año en curso realice mi ayudantía en la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en el municipio de Linares Nuevo León. Durante esos dos días me di tiempo para observar detalladamente como la maestra titular impartía la clase de Historia, también observe el grupo como participaban, lainteracción que había, etc.

La historia es como una destilación del chismorreo. Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Esta frase que mencione me llamo la atención porque es totalmente cierta “La historia es como una destilación del chismorreo” la historia se va pasando de generación en generación como dice la frase es como destilar un chisme porque a todas lasgeneraciones se las dicen igual o con algo diferente pero la saben.
“La historia puede ser una ficción, dado el hecho de que se le considere como esencial para la creación y la conservación de la identidad nacional”. Jean Meyer, “Perestroika y revisionismo histórico”.

Yo creo que vale la pena adentrarnos un poco más en la historia, saber qué es lo que paso, cuáles fueron los hechos reales,quienes participaron en los actos heroicos entre más cosas.
Una historia no es sólo verdad cuando se narra cómo ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer. J. Mario Simmel

El aprendizaje de los alumnos en cuanto a esta materia es de gran importancia, algo es seguro, que si el profesor sabe muy bien las estrategias que implementara con el grupo, a los alumnos no se leshará aburrida ni tediosa la clase como muchos profesores lo hacen. En muchas ocasiones el profesor es el responsable de que al alumno no le guste dicha materia y que se le haga aburrida, pero también es cierto que está en el profesor también emplear las técnicas correctas para atraer la atención del niño.
“A fines del siglo XVIII encontramos la historia como ramo especial de enseñanza, en unnúmero muy reducido de escuelas primarias, mientras que hoy esta asignatura figura en los programas de todos los países civilizados” Enrique C. Rébsamen.
Con esto demostramos que es verdad que esta materia es básica en nuestra Educación Primaria y que además nos permite enseñarles a los alumnos el pasado de nuestro mundo.
La profesora se dispone a dar la clase, se pone frente al grupo y da laindicación de sacar el libro de la materia “Exploración de la Naturaleza y la Sociedad” en la página 72 y 73 las cuales corresponden al tema de: “La migración en mi comunidad”, mientras caminaba por las filas el grupo sacaba su libro de texto, una vez que ya han sacado su libro la maestra activa los conocimientos previos del alumno y realiza preguntas de manera personal y grupal, de manera directa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS