1.1 Desarrollo Histórico y concepto de Sociología.

A comienzos del siglo XXI, vivimos hoy en un mundo enormemente preocupante, pero lleno de las más extraordinarias promesas para el futuro. Es un mundo pletórico de cambios, marcado por profundos conflictos, tensiones y divisiones sociales, así como por los destructivos ataques de la tecnología moderna al entorno natural. Sin embargo, tenemosposibilidades para controlar nuestro destino y mejorar nuestras vidas, cosa harto inimaginable para generaciones anteriores.
¿Cómo surgió este mundo? ¿Por qué son nuestras condiciones de vida tan diferentes de las de nuestros padres y abuelos? ¿Qué direcciones tomará el cambio en el futuro? Estas cuestiones son la preocupación primordial de la sociología; una disciplina que, por consiguiente,tiene que desempeñar un papel fundamental en la cultura intelectual moderna.
La sociología es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres sociales. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio, y va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos en la callehasta la investigación de los procesos sociales globales.

1.2.1.1 Antecedentes de la Sociología.
Windelband dice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotético y la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son los métodos los que diferencian a una y otra disciplina aun cuando estudian el mismo objeto, la misma realidad se hace desde dos puntosde vista. La realidad se hace naturaleza cuando la consideramos con referencia a lo particular e individual.
Por eso dice el maestro caso, nuestra opinión es que nada contrasta tanto con la sociología como la historia.
La sociología es la más joven de las ciencias sociales. La palabra "Sociología" fue acuñada en 1838 por el francés augusto Comte en su obra filosofía positiva, Comte quien [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-y-Concepto-De-Sociologia/2515691.html

MLA

"Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-y-Concepto-De-Sociologia/2515691.html>.

MLA 7

"Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-y-Concepto-De-Sociologia/2515691.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-y-Concepto-De-Sociologia/2515691.html.